Significado de Ángeles

Ángeles es uno de los nombres más comunes y usados por muchas personas bien sea porque son su nombre real o es utilizados para representar películas ciudades objetos.

Estos Ángeles se encuentran representados en las sagradas escrituras tanto de la biblia Hebrea como la cristiana y claro está en el Corán.

Mayormente son criaturas de una gran pureza e inocencias que se encargan  en la gran mayoría de los casos de cuidar a la gente, son seres sin ninguna necesidad material que fueron creados por dios para mantener el contacto con los humanos para así poder transmitir atreves de ellos mensajes de cualquier relevancia

¿Cuál es el significado Ángeles?


angelesEn el cristianismo se observa mucho la figura del Ángel de la guarda al cual se le describe como uno de los ángeles más bueno el cual dios le asigna uno a cada ser humano. También existe el ángel  caído quien fue expulsado del cielo por revelarse a dios.

Desde tiempos remotos mucho antes de cristo, etimológicamente la palabra proviene del latín ángelus el cual significa mensajero, el mismo tiene una conexión respecto a lo religioso ya que mayormente es utilizado para definir a un ser espiritual que solamente tiene como objetivo de servir a Dios.

Los Ángeles más venerados en la religión cristiana son Gabriel, Miguel y Rafael. El ángel Gabriel significa “Dios es mi protector” es el líder de todos los Ángeles y es a su vez el enviado por dios para todos los profetas ya que atreves de él se cumplen las revelaciones no solo del Corán si no de los evangelios y salmos de quienes lo recibirán. El ángel miguel significa “¿Quién como Dios?” es el que se encarga de la lluvia y el trueno. Y Rafael significa “Medicina de Dios” es el encargado de dar la señal del día del juicio por medio de la trompeta de la verdad.

Características personales del nombre Ángeles              


El nombre Ángeles avecina a una mujer que tiene mucho potencial en cualquier área y que lo puede desarrollar sin ningún tipo de problema claro haciendo las cosas en la que cree fervientemente. Y una de sus principales características es la ayuda incondicional hacia el prójimo a toda aquella persona que necesite su ayuda así no conozca a la misma y aparte de eso persona creyente y de una gran fe.

Es una mujer muy equilibrada que busca la manera de expresar sus sentimientos de una forma sosegada lo cual hace que muchas personas se confundan. Ellas no todo el tiempo lo dan todo por amor ya que piensan que las engañaran, aunque una vez conseguida su alma gemela se dedican fielmente a ellas.  Otra característica de estas mujeres que llevan este nombre es que son demasiadas organizadas y tratan de ser muy perfeccionistas y muy importante que se manejan bien en cargos de gran envergadura.

¿Cómo se escribe Ángeles en otros idiomas?


  • Ingles…………..Angel
  • Francés………..Anges
  • Italiano…………Angeli
  • Holandés………Angele
  • Portugués……..Anjos

Onomástica o Santoral de Ángeles    


Su santoral es Santa Ángeles y se celebra cada 8 de agosto.

Nombres  Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *