Significado de Ángel

En  el siguiente artículo encontrarás una manera fácil y cómoda para descubrir el significado del nombre Ángel.

Para muchos, este nombre es religioso y se cree además que este nombre proviene de la Biblia, aquí existe un grave error; este nombre propio es usado para los caballeros.

En base a esto, hablaremos sobre Ángel, cuyo nombre es de origen griego y tiene su variante al español,  es muy bien conocido por muchos además de ser muy popular.

Cabe destacar que, es muy utilizado en formas hebreas y árabes con sus propias derivaciones.

Si se quisiera colocar a una niña este nombre se podría utilizar  Angela o Ángeles, que podrían ser sus variantes para el género femenino.

Ángel nombre relacionado a la creatividad, aunque es muy complejo y este es uno de sus pequeños defectos  en la forma de su trato.

¿Cuál es el significado de ángel?


Primeramente, Ángel proviene del griego Ággelos y significa nada más y nada menos que: “el  mensajero de Dios”.

Sabiendo ya que este nombre significa el mensajero de Dios para las personas con este nombre, relacionarse, hablar con los demás y dar explicaciones son las características más resaltantes.

Así mismo, esté nombre propio siempre tendrá muchas amistades y buscará la manera de conservarlos a todos, Ángel siempre buscará mostrar todo lo que sabe y esto lo realizará a través de sus obras.

Características personales de Ángel


  • No le gusta trabajar para los demás, no le gusta tener un jefe, él prefiere ser su propio jefe; siempre prefiere ser el líder.
  • Si deseas trabajar con un Ángel debes tener en cuenta que él siempre será el emprendedor y el líder.
  • Igualmente, posee un corazón muy grande para dedicarse a sus obras como se dijo anteriormente su personalidad es muy compleja y el perfeccionismo es parte de él.
  • Siempre buscará el dar el 1000% por todo a lo que se dedique a trabajar.
  • Además, en el ámbito familiar es un poco más descuidado porque siempre está centrado en su trabajo, en el amor siempre busca que su pareja sea igual o más que él (no le gusta las relaciones a media), Ángel es muy pasional.

¿Cómo se escribe Ángel en otros idiomas?


En cuanto, este nombre tiene muchas formas de escritura como es nombre muy conocido en diversos países es utilizado y mas teniendo en cuenta el gran significado que representa.

En francés: Ange

En Italiano: Angelo

En Latín: Angelus

En Sueco: Angelu

En Aleman: Engel

Como podemos observar, este nombre tiene muchísimas variaciones en su escritura todo esto se debe al país o región en donde lo utilicen o donde nos encontremos.

Onomástica o santoral de Ángel


Debido a la gran relevancia que tiene este nombre existen muchos personajes conocidos que llevan este nombre.

El día onomástico o santoral para Angel es el 12 de octubre. En Venezuela tenemos un sitio turístico importante conocido como el Santo Ángel, ubicado  en el estado Bolívar.

Así mismo distintos santos que se llaman Ángel entre ellos tenemos: Ángel de Saavedra este famoso dramaturgo y poeta español, nacido aproximadamente en el siglo XVIII, también podemos mencionar al tan bien conocido Ángel Colom un político nacido en España.

Existe otra persona importante con este nombre como lo es el Ex Presidente de la Republica Centro Africana Ángel- Félix Pattase.

De igual manera,  su numero astrológico es el numero 3, esto tiene que ver con su representación “Mensajero” o “Mensajero de Dios”.

En conclusión, Ángel es un nombre con excelentes actitudes intelectuales, buena capacidad de interacción con los demás, aunque por su personalidad de ser perfeccionista descuida sus seres queridos.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *