Significado de Andrés

Andrés es un nombre de origen griego y no como muchas personas creían que era de origen celta. Lo cierto es que el nombre Andrés es muy popular y seguramente lo hemos escuchado o conocemos personas que utilizan éste nombre.

Hay muchos nombres para nenes varones bastante populares y es que se tiene que señalar que nos encontramos con muchas opciones interesantes que vas a tener en cuenta para seleccionar un nombre.

¿Cuál es el significado de Andrés?


andrésSe facilitan dos significados acerca de cómo es caracterizado éste nombre y en primer lugar se encuentra: “hombre que tiene la fuerza y astucia”. El segundo sería: Persona varonil y valiente siendo otro de los significados más importantes.

Aunque realmente, el segundo significado es un derivado del primero, que muchas personas consideran como “otro significado” diferente del primero. Lo cierto es que ambos conceptos son muy similares y válidos para Andrés.

Características personales del nombre Andrés


Persona de mucha astucia y con inteligencia sobresaliente, es como se puede considerar a Andrés, pues es un hombre que se fácilmente se hace querer por los demás y cuando sabe que esto es sincero y honesto, es que llega a dar todo de su parte o se esmera para hacer feliz a quienes lo rodean.

Sobre el área laboral, Andrés es una persona que se caracteriza por tener una buena capacidad de organizar y planificar, esto le ayuda para que tenga algo muy estable. Es posible que se desenvuelva excelente tanto como jefe como empleado y con mucho sentido de liderazgo.

En la amistad es una persona querida por sus amigos y amigas, una de las cosas que más lo delinean es que suele entregar su corazón de manera noble y leal a esas personas que le dan todo su apoyo.

Andrés es, por lo demás, un gran consejero y lo mejor de todo es que permite que a través de la amistad se abras o acompañe a sus amigos a descubrir grandes aventuras.

Es una persona que le importa en demasía el bienestar de su madre, padre y abuelos, claro en el caso de los hermanos, en caso de que los tuviera, es algo que siempre los tendrá en cuenta, los cuidará y será un gran ejemplo para la familia.

Andrés, en el amor, es considerado accesible de manera rápida pero cuando encuentra amor de verdad, será la persona más romántica y tierna que encontrará esa persona al que comparta su corazón en realidad. De allí su gran lealtad.

Para este nombre, el número 7 los define, ya que destacan el gusto de aventurar en la vida. Jugando entre el azar y lo cabalístico. Ello viene derivado de la antigua Grecia y del santoral que promulga el cristianismo.

Onomástica o santoral de Andrés


Onomástica o santoral según las iglesias cristianas: 4 de febrero. En honor a San Andrés.

Por lo tanto, Andrés es una muy buena opción para nombrar a los nenes ya que representa un símbolo fundamental de la vida como lo es la fuerza combinada con astucia e inteligencia.

A pesar que Andrés desde sus orígenes se utiliza principalmente en varones, el nombre tiene su variante femenina la cual es Andrea. Un hecho peculiar que llama la atención es que el uso del nombre ha ido incrementándose año tras año.

Y ya abarca todo el ámbito planetario, hay muchos personajes en el cine, los medios de comunicación masivos, las redes sociales y la Internet en general

¿Cómo se escribe Andrés en otros idiomas?


– Inglés, André  – Francés Andrew –  Andreas – alemán – Andrea – Italiano.

Diminutivos de Andrés

Un buen diminutivo para nombrar a Andrés es: Andy

Nombres Relacionados


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *