Significado de Andrea

¿Alguna vez te has preguntado el porqué de algunos nombres? ¿No te causa curiosidad conocer algunas características sobre un nombre en específico? El nombre Andrea, en especial, es un nombre que genera mucha intriga.

Se dice que este nombre es muy particular, ya que puede ser utilizado tanto para hombres como para mujeres, uno de los famosos más importantes con este nombre, es el futbolista italiano Andrea Pirlo, todo un ídolo del futbol.

Por otra parte, es más común encontrar el nombre Andrea en alguna chica, ya que es un nombre que obtiene la delicadeza y la elegancia que cautiva a las madres.

¿Cuál es el significado de Andrea?


Desde hace mucho tiempo, este nombre es uno de los más utilizados por los padres y madres debido a la energía que irradia su significado y su musicalidad.

El nombre Andrea tiene como significado “La mujer bella y valiente” proveniente del griego “Aner” y “Andros” que significan “hombre” y “fuerza vital” pertinentemente.

En el enfoque femenino de la expresión “Aner”, Andrea significaría “Bella y valiente”. Es un nombre que se asocia al ambiente de fuerza y valentía, pero también a lo cariñoso y familiar.

Características personales del nombre Andrea


Los nombres propios frecuentemente tienen diminutivos cortos y simples que generalmente suelen ser utilizados de forma cariñosa por seres queridos de la persona, por lo que este nombre no sería la excepción.

  • En este caso, los más comunes son André, Drita, Andreita, Ands y Andy (que es un anglicismo de Andrew)
  • Las chicas que tienen por nombre Andrea, generalmente, son muy creativas, de carácter noble y muy emotivo. Sin embargo, es un nombre asociado con la fuerza y la valentía.
  • Su carácter firme, valiente y enérgico, pero a su vez amistoso y jovial, además de la seguridad en sí misma es lo que le permite dominar todas las relaciones sociales.
  • Sienten mucho cariño por sus familiares y les agrada estar en ambientes hogareños.
  • No obstante, les encanta pasar tiempo con sus amistades y realizar actividades entretenidas y relajantes como ir a la playa, acampar, ir de excursión, entre otras actividades al aire libre.
  • Son bastante dedicadas, solidarias, susceptibles, observadoras, curiosas y creativas. Suelen notar los pequeños detalles de todo lo que ocurre a su alrededor.
  • Aun así, a pesar de la susceptibilidad, cuando se siente sola es muy fuerte y no le toma mucha importancia a este sentimiento.
  • Las personas llamadas Andrea pueden pasar de un estado de timidez y tranquilidad a un estado de entusiasmo de un momento a otro. Ese es uno de sus tantos encantos.
  • En las relaciones amorosas, son fieles y esperan fidelidad a cambio. Son muy cariñosas y regalan mucha atención a sus parejas.
  • Son exigentes con ellos mismos y con su pareja, prefieren estar solas que estar con la primera persona que se les aparezca, saben que es mejor esperar que desilusionarse.

¿Cómo se escribe Andrea en otros idiomas?


En otros idiomas los nombres tienen modificaciones y este nombre no es la excepción, es importante conocer que Andrea tiene muchas variaciones y algunas de ellas son:  Andrew (Masculino) y Andrea (Femenino) en inglés, Andréas en griego, Aindriú en irlandés, Ander en Euskera, Andreu/Andrea en catalán, Andrija en croata, André en francés, アンドレア en japonés, 安德里亚 en chino y اندريا en árabe.

Onomástica o santoral de Andrea


 Por si no sabías, la onomástica o santoral es el día en el cual según el santoral católico se realiza la celebración del santo por el cual se le coloco el nombre a una persona en su honor. La onomástica de Andrea es el 30 de Noviembre que se celebra el día de San Andrés.                             

Nombres relacionados 


 

 

           

 

Deja un comentario