Significado de Anahí

¿Estás próximo a tener una bebé y no sabes que nombre colocarle? Te tenemos una gran idea para ello, ¿Has oído de Anahí? Es un gran nombre para ponerle a una mujer y aquí verás todo lo que este envuelve.

¿Cuál es el significado de Anahí?


Para saber el significa de este apelativo, debes ir a su origen guaraní, el cual es un pueblo indígena de origen suramericano. Anahí quiere decir“La mujer bella como la flor de ceibo”.

Este nombre dentro de la cultura guaraní encierra una gran leyenda. Esta habla acerca de un pueblo que se encontraba ubicado entre los ríos Paraná y el país de Uruguay, en esta localidad vivió una gran niña llamada Anahí.

Esta vivía feliz andando por los bosques, adornándolos con su hermosa voz cantando y riendo. Pero un día llegaron los conquistadores y atacaron a su tribu. La niña a pesar de ser pequeña, trató de defender a su pueblo, pero terminó apresada.

Lo que los conquistadores no sabían era la valentía que tenía esta niña, que logró escapar del lugar matando a uno de los guardias con tan solo un golpe. Por esto se tachó de bruja y al ser atrapa de nuevo fue condenada a morir en la hoguera.

Mientras el fuego cubría todo su cuerpo ella solo cantaba pidiendo a Dios por su tierra, que nada le sucediera, y a la mañana siguiendo su cuerpo se convirtió en un árbol que estaba lleno de flores rojasque simbolizaron fortaleza y valentía.

Hoy en día a estas flores se les llama flor de ceibo o flor rubí. Tanto representa esta leyenda que hoy en día el árbol de ceibo son insignia nacional del país uruguayo y de Argentina también.

Características personales de este nombre


Es una mujer realmente amable y le gusta mantener el contacto con sus allegados. Ellas son ese tipo de personas dispuestas a ayudar a cualquiera, y lo hace sin pedir algo a cambio, lo hace porque le nace.

Pero aparte de todo eso, ella no espera que le ayudes tampoco, algo que parece realmente increíble a los demás. Ellas son de este tipo de personas que buscan hacer felices a los demás, para ella es una preocupación muy grande.

Con sus amigos más cercanos, es realmente generosa, prefiere no hablar de sus problemas porque cree que aburrirá a los demás que cosas que tal vez no les importen. Busca mucho la diversión del grupo y salir un poco del mundo real.

Para ella la soledad no es una buena amiga, por eso busca estar con una amiga o su pareja en defecto. Esta mujer se quiere mostrar tenaz y muy perseverante, y aparte tiene un carácter fuerte, que en ocasiones es muy impulsiva.

Esto le pasa mucho a Anahí porque, le gusta hacer las cosas de manera eficaz y cuando esto no resulta como ella quiere, el enfado es lo primero que siente y no lo detiene, encerrándose en ella misma, y torturándose con todos sus pensamientos.

En el plano del amor es una mujer toda soñadora. Disfruta de gran manera estar con su pareja y es una entusiasta para esos pequeños placeres de la vida. Cuando esta encuentra su media naranja, ella sabe que alguien dará todo por ella,esta pone primero sus intereses.

¿Cómo se escribe Anahí en otros idiomas?


Este nombre no tiene variación alguna, ya que tiene un origen muy latino y propio de América, por ende no ha llegado al viejo continente.

Onomástica o santoral de Anahí


Esta festividad o día del santo se celebra el 14 de Mayo.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *