Significado de Ana

Se resalta que este es un nombre que se utiliza mucho para la conjunción con otro nombre, por lo que es muy común verlo de esta forma a nivel mundial; convirtiéndose así en uno de los que más se puede utilizarlo. La Ana es conocida también por lo activista.

¿Cuál es el significado de Ana?


Nombre femenino en español, donde equivale en masculino a Anamías. Este nombre tiene el significado de ser una persona lleno de gracia, piedad y misericordia.

Además, por ser un nombre internacional es hasta utilizado en el mundo anglosajón.

Características personales del nombre Ana


  • Son consideradas personas alegres y vivases, dispuesta a ayudar a las personas que los rodean, por lo que cultivan muy buenas amistades con facilidad.

Debido a que su personalidad es atrayente para las demás personas también.

  • La mujer que se llame Ana va a apreciar el mundo de forma positiva, sea mala o buena la situación que estén pasando.

Lo verán de forma que todo se soluciona o podrá mejorar más de lo que está.

  • Por lo tanto, son personas que es agradable estar con ellas ya que le dan buen ánimo a cualquiera.
  • Cada Ana que serán sinceras con todo, aunque no soportan la crítica ni ser criticadas, solamente lo aceptaran si de verdad aportaran algo constructivo para ella mima

De no ser así, no tienen muy buena empatía ante lo que le vayan a decir.

En el amor son aquellas personas que buscan una pareja perfecta, por lo que la idealizan una vez que la conocen.

  • Lo que trae como consecuencia es que siempre terminen en una desilusión ya que no puedes alagar a nadie sin conocerla completamente
  • Suelen ser celosas dando el resultado de que quieran controlar a la pareja hasta el más mínimo detalles de lo que se haga, lo que ocasiona que las Ana tienden a quedarse solas.

Esto no es por es que son malas personas, sino que esa característica hace que suceda.

  • Se resalta que las Ana tienden a no hacer actividad física, pareciera que les diera pereza hacerlo.
  • Sin embargo, se apoyan de cuidar su cuerpo a base de una dieta alimenticia balanceada, dando así poder tener una buena salud, que le permite vivir plenamente.
  • Son personas que se exigen mucho consigo mismo lo que le ocasiona estrés y a su vez toda sobre exigencia al organismo lleva a enfermedades, por lo que las Ana son propensas a sufrir de dolores de cabezas como de los huesos.

Una Ana apuesta por la familia, en cuidarla, fortalecerla cada día como si estuviera empezando, porque cree que la familia es la base de todo ser humano, por lo tanto, es algo que llega hasta inculcar en sus hijos una vez que los tiene.

¿Cómo se escribe Ana en otros idiomas?


Aunque es un nombre de persona muy común tiene diferentes variaciones, como es el caso del francés, catalán y alemán en donde se escribe Anne. Por su parte, en Serbo se escribe Jana y en Búlgaro Anna.

Todas las pronunciaciones son diferentes y se escriben diferentes, claro está, pero lo más importante es que significa lo mismo. Y así una persona esté en cualquier parte del mundo su nombre va a ser reconocido.

Onomástico o Santoral de Ana


  • El día del santo de una persona llamada Ana se lleva a cabo está correspondiente 26 de julio dando origen a la Santa Ana que es la veladora de las personas trabajadoras.

Por lo que, cualquier niña que nazca hasta en el mismo día que se le designa a esta santa, y además se le otorgue este nombre podrá ser considerada como una niña consagrada a Dios.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *