Significado de Amelia

Su principal significado es trabajo, lo que marca a las que llevan este nombre como personas enérgicas y que están siempre en actividad. Amelia proviene por un lado del griego y por otro del germano.

¿Cuál es el significado de Amelia?


El nombre de Amelia tiene origen germánico y griego. Su principal desempeño es el trabajo, lo que hace determinarlo como una persona con energía, amante por su trabajo y alguien activo.

Proviene de la raíz germánica” “amal” que significa “trabajo” y del vocablo griego “amala”,que quiere decir “dulce, delicada”.

Esto hace queAmelia tengauna peculiar dedicación por el trabajo y sea alguien que no se preocupa por el sacrificio.

Características personales de Amelia


Amelia es emprendedora y posee una gran capacidad para lograr lo que se proponga a través del esfuerzo, la dedicación y la perseverancia.

Es una persona que da mucha importancia a su familia y amigos. A pesar de tener un carácter fuerte es una persona muy amable al tratar con los demás.

Su personalidad puede resultar un poco extraña y a veces misteriosa.

Es una mujer sensible, lo que a veces la lleva a ocultarse en sí misma para evitar mostrar su vulnerabilidad, lo que la hace pareceralguienfría,aunque sólo este protegiéndose para no resultar herida.

Adora lo natural, su calma y la soledad, labora su capacidad para maravillarse, se atrae por aquello que sale de manera fortuita, de lo ordinario y común.

Es una mujer que necesita mantenerse en acción y movimiento constante, buscando la manera de cambiar las cosas hasta lograrlo.

En el campo laboral es alguien muy centrada, metódica y responsable. Lo que la lleva a destacar en cualquier actividad laboral en que se desempeñe.

Producto de su alto sentido de la responsabilidad, no puede permitirse que las cosas no sean realizadas en el momento indicado.

El número que la determina es el cinco. Esta cifra define aquellas personas que son libres como su espíritu, de grandes capacidades para disfrutar la belleza, su enorme receptividad y el aprecio al arte.

Siempre están en busca de nuevas experiencias por lo que siempre estará buscando la forma de viajar para conocer cosas nuevas y de esta forma crear su propia visión de las cosas.

Poseen un pensamiento analítico que la lleva a estar siempre en busca del significado y la razón de ser de todas las cosas.

Las Amelia tienen a encontrar el amor fácilmente y a no fallar cuando consiguen a quien piensan que es la persona de su vida.

Son mujeres cautas que no se entregan rápidamente. Es una persona que no suele darlo todo por completo hasta no estar totalmente segura de su elección. Una vez que lo hacen se entregan a él con mucha intensidad.

En lo que respecta a sus amistades, no es una persona de muchos amigos, pues es cuidadosa al escoger con quien compartir sus sentimientos y emociones, pudiendo a veces parecer fría.

Las Amelia son también testarudas y muy perseverantes, no descansan hasta que alcanzan lo que se proponen. Aunque tienen un carácter fuerte, que sin importar no avasalla a las otras personas, es cariñosa y amable.

¿Cómo se escribe Amelia en otros idiomas?


Es un nombre peculiar entre la gran variedad de idiomas en el mundo, por eso su gramática no se ve afectada. Existen países donde su pronunciación cambia, aunque su significado ni su escritura lo hagan.

  • Español: Amelia
  • Alemán: Amelie
  • Francés: Amélie
  • Inglés: Amelia
  • Italiano: Amelia
  • Latín: Amelia
  • Polaco: Amelia
  • Portugués: Amélia

Onomástica o santoral de Amelia


El día de su onomástica es el 5 de enero, el día de santa Amelia.

Nombres relacionados 


Deja un comentario