Significado de Ambrosia

El nombre Ambrosia es la versión femenina de “Ambrosio”, el cual remonta sus orígenes del griego “án-brotós” que significa “inmortal”.

¿Cuál es el significado del nombre Ambrosia?


ambrosiaCabe destacar que Ambrosia en la mitología griega es la comida o bebida de los dioses en el Olimpo, W. H Roscher considera que el néctar como la Ambrosia eran varios tipos de miel y que su poder adquiere la inmortalidad se considera  a las presuntas propiedades saludables y curativas de la miel y porque la miel macerada (hidromiel) continuó al vino como enteógeno en el ámbito egeo.

Este nombre fue muy utilizado en la Roma Imperial y se reafirmó entre los cristianos por su sentido simbólico de “destino de la vida eterna”.

Características personales del nombre Ambrosia


Ambrosia es una mujer de muy poca expresión al público a lo que no le gusta mostrar de manera obvia y divulgativa sus sentimientos, esto, dice que es muy introvertida al momento de actuar. Es una persona paciente y honesta en la parte del amor, dotada de sensatez y aunque tiende a cambiar atrevidamente sus puntos de vista cuando puede gracias a su elocuencia, puede llegar a lograr a que los demás lo cambien.

Cuando tienen un problema ya sea profesional o personal siempre tiende a callarlo para así poder solucionarlo por sí misma. No es que no quiera o no aprecie la ayuda de sus amigos y familiar pero prefiere callarse los problemas para ella sola antes de hacer partícipes a los demás.

Tienden a comprometerse un carácter muy abierto y ausente de convencionalismos no tiene ningún quebradero en sincerarse con los demás individuos. Esto pretende que adquiera una fluidez y facilidad para entrelazarse y la empatía capaz para lograr amistad con individuos de características que carecen de semejanzas entre sí.

Sus amigos pueden llegar a entender en cualquier momento que siente algo por ellos pero no es así, esto es debido a que es muy cariñosa y espontánea. Incluso si te conoce recientemente dará la impresión de que te conoce desde hace mucho tiempo. Es por esta forma de ser que es tan fácil hacerse amigo de ella, estamos hablando de que es una persona muy humilde y de que trata a todos por igual.

Es considerado un individuo el cual ubica el éxito profesional por encima del personal. Desde que acepta el mundo laboral se nota muy rápidamente que aspira a los mejores puestos y que hará todo lo posible para alcanzarlos. Esto puede llegar a generar cierto rechazo de parte de sus compañeros ya que la consideran como una rival en vez de una compañera de trabajo.

Onomásticas o Santoral de Ambrosia


Se celebra el 18 de septiembre: La Beata María Ambrosia de Torrente.

¿Cómo se escribe Ambrosia en otros idiomas?


  • Francés……………… Ambroise
  • Ingles………………… Ambrose
  • Italiano……………….. Ambrogio
  • Albanes……………… Ambrosi
  • Checo y Eslovaco…  Ambroz
  • Holandés……………. Ambroos
  • Polaco……………….. Ambrozy

Nombres Relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *