Significado de Amanda

Los nombres son parte fundamental dentro de cada una de las sociedades, a tal punto que necesitamos añadir uno a cada objeto u ser viviente dentro de este globo terráqueo, este caso Amanda.

Así que a la hora de la escogencia de alguno, las cosas pueden tornarse  algo complicadas, hay muchísimas opciones, y cada una de ellas es igual de valida, y el nombre de Amanda es una de las opciones disponible.

Este nombre escogido para una fémina. Bastante atractivo a la pronunciación, que puede ser la fuente de inspiración de muchos al ser tomado como musa,

Aunque ese no sea el caso, es bueno conocer y adentrarse más en él.

¿Cuál es el significado de Amanda?


Proveniente del nombre Amandus del latín, Amanda es el nombre usado para nombrar a una persona del sexo femenino, y que expresa gracia a su origen etimológico “quien debe ser amada”.

Aunque hay varios significados para este nombre, uno de los más resaltantes es el de “digna de amor”, cosa que le va de maravilla al ser el nombre para una mujer, puesto que es la más viva obra de amor hasta su simple presencia.

Si bien la gran mayoría de los habitantes relacionan este nombre al latín, es importante saber que posee otros inicios, en el germánico ald-mann refiriéndose a un “hombre amable y noble”.

Nombre que también deriva de la palabra “Amadine” usado de la lengua francesa, y que en ocasiones puede referirse incluso a un hombre, haciendo que este nombre no sea exclusivo para una mujer.

Características personales del nombre Amanda


Las personas que nacen bajo este nombre y recorren la vida con él, son personas altamente comprometidas, con un carácter fuerte, aliado a temperamento bastante firme, pero dispuesta a brindar una mano amiga.

Ellas harán todos lo posible por acudir a aquellas personas que necesitan ayuda siempre y cuando se hayan ganado su confianza, por otra parte, aquellas personas llamadas Amanda suelen nacer con el don nato del convencimiento.

En lo familiar suelen ser personas llenas de dudas y que por lo general cuestionan mucho si sus familiares y amigos se preocupen por ella, pero que no lo pensara dos veces para ayudarlos y confiárselos a alguien más.

¿Cómo se escribe Amanda en otros idiomas?


El nombre Amanda para lenguas que derivan del latín no varía mucho, e incluso para el ingles, alemán y el albanes, la escritura es la misma, pero idiomas como el árabe cambia un poco siendo “Amandaan”.

Pero para idiomas como el ucraniano, ruso y bosnio el nombre es escrito “Аманда” sustituyendo a la “n” y la “d” por letras del alfabeto cirílico. Sus variaciones a nivel ortográfico son realmente pocos a la hora de escribirlo.

La real diferencia en este nombre radica principalmente en su pronunciación, donde se puede acentuar y prolongar la segunda “a” según la lengua en que se hable, característica de un nombre propio.

Onomástica o santoral de Amanda


Para aquellas personas que llevan por nombre Amanda el 6 de febrero suele ser un dia importante, más aun si eres un feligrés del catolicismo o de la iglesia católica, puesto que para los creyente de la religión es un dia conmemorativo.

Cada 6 de febrero, dia número 37 del año se celebra el dia de San Amado, y por ende su adaptación a un nombre femenino como Amanda es importante, por lo que es común que mujeres con este nombre reciban alguna felicitación.

Así que si deseas escoger algún nombre y no quieres pasar por el arduo trabajo de buscar uno adecuado para esa criaturita que viene en camino, ten presente el nombre Amanda.

Nombres relacionados 


Deja un comentario