Significado de Amalia

Amalia es un nombre cuyo origen es de procedencia griega. También existe una variante masculina que es Labor. (Es amante de todo lo que tenga valor, ama los modales, la buena ropa, etc.). Aunque suele ser más común en femenino.

Se encuentra formado por “Amal” que significa “trabajo” Amalia de “Ámalos” que significa  “amorosa, tierna y débil”, a su vez también quiere decir enérgica y activa es una combinación perfecta para esta denominación de origen heleno. La contracción conocida para Amalia en Ama.

¿Cuál es el significado de Amalia?


amalia

Santa Amalia, su nombre, con alto poder religioso era Amelberga, era sobrina del emperador Pipino El Viejo, adquirió matrimonio con beato Witger y tuvo 6 hijos, los cuales fueron respetados y adorados como santos, al morir su prometido fue en un monasterio para así embalsamar su vida a la fe, la pena y la oración. Por su parte cristiana es electa Abadesa, hasta el día de su fallecimiento en el monasterio de Maubege, Bélgica en 772.

El nombre se fue haciendo popular en Alemania a raíz de las reuniones realizadas por la Duquesa Anna Amalia, en las cuales era muy habitual la presencia de grandes artistas, motivo por el cual en la actualidad lo llevan miles de artistas en su variante en español. En España la Reina María Amalia de Sajonia fue famosa, esposa de Carlos III y madre de Carlos IV.

También esta Catharina Amalia de Holanda, Princesa de Orange y Heredera al Trono de Países Bajos, Amalia Bautista Poetisa Española, Amalia Avia Pintora Figurativa Española, Amalia de la Vega Cantante Uruguaya, Amalie Skram Escritora Noruega, Amalia Aguilar Cantante, bailarina y actriz Cubana, Amalia de Llano Escritora Española y Amalia Kahana-Carmon Escritora y Educadora Israelí.

Características personales del nombre Amalia


 son mujeres distinguidas, educadas, independientes, muy amiga de sus amigas y aman estar con personas que le hacen ir a su propio ritmo y poder tomar sus propias decisiones sin tener que contar con todo el grupo. Que tenga independencia no quita que sea una amiga excepcional que siempre se preocupa por las demás personas que están a su alrededor, es capaz de dar muy buenos consejos. Es una persona muy familiar y le gusta la vida hogareña, destaca en profesiones relacionadas con el arte como la poesía y la escultura.

En el trabajo se desempeñara muy bien en el área de las humanidades, política, en las comunicaciones, psicóloga, investigadora, escritora, detective, corredora de bolsa o seguros y cualquier profesión que simple manejo de dinero, pueden llegar a convertirse en una persona con éxito.

Tratan de conseguir el amor en una persona a toda costa. Cuando siente que está enamorada, es muy tierna, atenta, sensual, tolerante y da todo por su pareja. En cuanto siente que el hombre que está a su lado es el indicado no duda en formalizar para así poder tener esposo e hijos.

Es una intelectual de alma ya que siempre está continuamente en búsqueda de conocimientos la puedan ayudar a crecer como persona, además de ser inteligente es dotada de una fuerte iniciativa. Amalia puede parecer inestable dado que es bastante nerviosa y suele irritarse cuando algo le molesta mucho.

Es poseedora de una gran inquietud para poder formalizar nuevas amistades, lo que hace que pueda favorecer a la sociedad, son personas sensitivas, receptivas y muy observadoras en aquellas actividades que necesitan de la curiosidad, novedad y la versatilidad.

Onomástica o Santoral de Amalia


Su santoral se celebra el 10 de Julio: Santa Amalia.

¿Cómo se escribe Amalia en otros idiomas?


  • Alemán……..Amalie
  • Catalán……..Amàlia
  • Francés…….Amalie
  • Italiano…….Amalia
  • Portugués…Amália
  • Ingles………Amalia
  • Noruego……Amalie
  • Lituano……..Amalija

Nombres Relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *