Significado de Álvaro

¿Cuál es el significado del nombre Álvaro?


Álvaro es un nombre originario de las antiguas regiones germánicas, del cual se extraen algunos significados como “el hombre que es precavido ante todo” o también “aquel hombre que prevé”.

Este nombre es muy común y popular en los países latinos y aquellos donde el español se habla como lengua madre. Si, tiene su origen en Europa, en Alemania para ser más específicos, pero se popularizó más en las regiones hispanohablantes.

Características personales de este nombre


Los hombres con el nombre Álvaro se caracterizan por ser muy inteligentes en todo lo que hacen, les gusta analizar todo antes de hacerlo. Son aquellos chicos que piensan las cosas dos veces antes de hacerlas, para asegurarse que es la mejor decisión.

Cuando se trata de conocer nuevas personas suelen ser un poco asociales, les cuesta algo de trabajo hacer nuevas amistades porque se sienten inseguros hablando de sus cosas personales con personas que están conociendo.

Se sienten más cómodos estando en lugares donde se encuentre solo, para así evitar tener que hablar con desconocidos. Esto cambia cuando consigue personas que él cree que valen la pena tener como amigo porque sabe que nunca los juzgaran.

Son hombres muy carismáticos cuando de tratar a sus amistades y familiares se trata, les gusta decir uno que otro chiste en reuniones con sus personas allegadas. Mientras más cercana es la gente con la que está, más cómodo se sentirá.

Los chicos que llevan por nombre Álvaro son muy independientes, les gusta que todas las cosas que tengan sean compradas u obtenidas por ellos mismos. Viven hasta temprana edad con sus padres, porque es incómodo que los mantengan.

En el ámbito laboral, se caracterizan por ser exitosos en cualquier negocio en el que se encuentren envueltos. Derrochan talento y destreza en cualquier puesto en el que estén.

Las profesiones en las que más se desenvuelven es en las que tengan que ver con la comunicación y el periodismo, aunque en ocasiones se les verá con empleos más de humanidades, como la psicología o las lenguas modernas.

En cuando a sus relaciones de amistad, estos hombres son muy cariñosos y amorosos con sus amigos. Son 100% fieles a mantener una amistad con honestidad, respeto y repleta de buenos momentos para compartir.

Con el tema de la familia, los hombres llamados Álvaro, son muy cuidadosos con los miembros de esta, pues para ellos lo mejor es que sus parientes se encuentren en las mejores condiciones, tanto de salud como en todo lo demás.

Entrando en el tema del amor y la relaciones que puedan tener estos hombres, son muy románticos y entregados cuando están totalmente enamorados. Son amantes por naturaleza y siempre mantienen relaciones estables y duraderas.

Son muy selectivos con la mujer que elegirán para ser su acompañante de vida. No les gusta lanzarse a una relación con cualquier mujer, siempre estarán muy pendientes de que la mujer que quiera ser su pareja cumpla con sus exigencias.

¿Cómo se escribe el nombre Álvaro en otros idiomas?


Este nombre tiene muchas variaciones dependiendo del idioma que se escriba. Aquí algunos ejemplos:

  • En portugués, este nombre no cambia su forma original y se mantiene Álvaro.
  • En italiano, varia su escritura a Alvaro
  • En inglés, posee algunos cambios como Alf, Avery, Auberon o Aubrey.
  • En francés, esta cambia su forma de escribirse a Albéric, Aubrey y Oberon.
  • En catalán, posee una variación a Àlvar.

Onomástica o santoral del nombre Álvaro


Este nombre celebra cada año su santoral, el día 19 de febrero. Festividades del poco conocido Santo Álvaro en algunas partes del mundo.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *