Significado de Alonso

Alonso es un nombre un poco común, un nombre muy famoso en España y en algunas localidades de América. Pero no solo se trata de un simple nombre, también tiene un significado que muchos no conocían, por lo que en este post te hablaremos mas acerca de este nombre.}

¿Cuál es el significado del nombre Alonso?


ALONSOEs un nombre propio masculino, de origen germánico, el cual es una variación portuguesa directa de Alfonso.Su providencia teutona se debe a que deriva de un nombre antiguo de esta región, Adelfuns. Que de su etimología se obtiene que “Adel” significa nobleza y “funs” audacia.

Por lo que, Alonso por su parte hereda este significado, por ser originario del nombre anteriormente mencionado. Significa “el hombre noble que está preparado para la batalla”

Características personales de este nombre


Los hombres que poseen este nombre, se caracterizan por ser muy tímidos, les cuesta mucho la tarea de socializar para hacer nuevos amigos, pues ellos se conforman con lo poco que tiene desde la infancia. Dicen que no es necesario tener más.

Suelen ser muy cuidadosos con lo que hacen o dicen, pues les importa mucho que puedan decir los demás. No le gusta ser criticado, lo que lo lleva a siempre medir las palabras que va a usar. Primero las piensa bien y luego las dice.

Esto se debe a que, estos hombres llamados Alonso, son muy emotivos, por lo que cualquier comentario que pueda lograr afectarle, puede desencadenar una oleada de sentimientos y emociones negativas, como el enojo y la tristeza.

Se caracterizan también por ser muy fuertes de carácter. Si, detrás de esa fachada de hombres sensibles, existen unas personas que, si llegas a molestarlos, puede transformarse en todo lo contrario a lo que eran.

Ellos son chicos que les gusta tener responsabilidades en todo lo que hacen, pues esta es una manera de ellos sentirse útiles y de gran apoyo. Mientras más grande sea la responsabilidad que están adquiriendo, más conforme se sentirán con ellos.

Por eso, siempre querrán llegar a los puestos más altos en las cadenas de mando. Ellos son muy perfeccionistas y les gusta que las cosas se hagan como el las ve, por eso cuando son jefes de un grupo de personas, son excelentes líderes.

Les gusta emprender en negocios propios siempre, lo hacen de manera innata. Sus cualidades de adquirir altas responsabilidades y saber liderar a cualquier cantidad de personas, hace que esta labor no se vuelva un problema para ellos.

En la actividad que se propongan, demostraran cuán eficaces son al realizarlas, pues, los hombres que poseen el nombre Alonso se caracterizan por ser muy disciplinados y comprometidos con cualquier tipo de trabajo.

En el amor, estos hombres, son muy cariñosos y románticos, aunque les cuesta un poco conseguir a la mujer ideal para ellos, pues su timidez e introversión les juegan en contra cuando intentan coquetearle a la chica que les gusta.

A estos chicos les gusta estar rodeados por sus familiares siempre. Para ellos la compañía y la cercanía de sus seres queridos, es sentirse lo más cómodo y querido posible. No hay nada que disfruten más que pasar tiempo de calidad con su familia.

Disfruta con los pocos amigos que tiene, también se convierte en un pasatiempo agradable para estos hombres.

¿Cómo se escribe el nombre Alonso en otros idiomas?


En cuanto a su escritura en otros idiomas, Alonso sufre algunos cambios significativos. Aquí traemos algunos ejemplos:

En gallego, su forma de escritura cambia a Afonso

En catalán, se traduce su escritura aAlons o Alfons

En búlgaro, sufre una variación en su forma a Алонсо

En francés, se escribe de la siguiente manera:Alonse.

Onomástica o santoral del nombre Alonso


Las personas que llevan por nombre Alonso, celebran su santoral el día 31 de octubre, ya que en algunos países se festeja el patrón San Alonso Rodríguez.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *