Significado de Alondra

Alondra es un nombre con una carga de significado muy importante, por lo tanto, es bastante escogido por muchos padres cuando les dan la noticia que tendrán una bebé.

Siendo este acto, el escoger el nombre perfecto, una situación bastante estresante para algunos, a veces es necesario indagar un poco sobre ellos para dar con el que mejor se adapte a nuestros gustos.

En este artículo encontraras muchas de las características a tener en cuenta sobre este nombre tan particular, para así tener una noción más clara de nuestra decisión en esta infinita lista de opciones que tenemos para escoger.

¿Cuál es el significado de Alondra?


Si queremos tomar la decisión correcta, debemos tener en consideración ciertas características del mismo, cómo, por ejemplo, su origen, el significado y que día es su onomástica.

Alondra tiene cómo significado: “la que es melodiosa” y, además, tiene un origen un poco particular. El mismo deriva del nombre que se les da a unas aves denominadas “Alondras”, cuyo plumaje se caracteriza por ser muy llamativo y cuyos cantos hermosamente complejos, aportan muchísimo a su gran belleza.

Sin duda, una majestuosa elección que contrasta la relación de la naturaleza con el ser humano, complementándose para dar lugar a una persona con una personalidad simplemente hermosa.

Características personales del nombre Alondra


Las mujeres que poseen este nombre, se suelen caracterizar por tener una personalidad muy carismática, que además, les gusta hacer que todos se sientan bien. Alondra es bastante abierta con las personas y se adapta con mucha facilidad a los individuos que conoce.

Por otra parte, las mujeres con este nombre son personas a quienes se les da muy bien cumplir sus sueños y metas, al ser perfeccionistas, trabajadoras y emprendedoras al 100%. Son amantes del éxito, y siempre conseguirán lo que quieren y se propongan.

Ningún obstáculo será tan grande como para que estas mujeres con un toque de decisión no lo puedan derribar, y más si este le impide surgir. Pues algo que también caracteriza a Alondra es que jamás se queda estancada.

Estas son personas independientes, que quieren ser netamente dueñas de su vida, les encanta viajar y ser libres, justo cómo las aves que las definen. Otra cosa importante a saber es que a estas mujeres no las podrás retener si no quieren permanecer en un lugar.

¿Como se escribe Alondra en otros idiomas?


Alondra tiene muchos cambios en su escritura con respecto a idiomas e incluso entre lenguas latinas. Entre ellas podemos encontrar que los franceses escriben “Alouette”.

Por otra parte, los portugueses lo escriben “Cotovia”, los italianos “Allodola” y en checo al igual que el inglés, este nombre se escribe “Lark”, una forma bastante particular.

Onomástica o santoral del nombre Alondra


Aunque es un nombre que tiene un significado bastante fuera de lo común, como muchos otros, la iglesia le celebra un día al año, siendo este el día 2 de octubre, en el cual conmemoran a la Santa Alondra.

Esta fecha, es de gran importancia para las personas que creen fervientemente en el catolicismo e intentan seguir a la iglesia católica en sus pasos, y más si es para la toma de una decisión tan importante como esta.

Ahora que ya conoces el significado de Alondra, ¿crees que es una buena opción para el nombre de tu bebita?  Seguramente debes haber quedado encantado/a con él.

O si te llamas así y estabas curiosa por saber que significaba, ¿quedaste convencida con esta explicación? Es muy posible que no nos hayamos equivocado, así que, si a ti te gustó, estamos conformes de ayudarte una vez más.

Nombres relacionados 


Deja un comentario