Significado de Alma

Cuando se trata de nombres existen cierta cantidad de incógnitas que se generan por el poco conocimiento de los mismos, por ello surgen ciertas investigaciones al respecto. En esta ocasión se tendrá en cuenta el significado de Alma, cuyo origen deriva del latín y da un sentimiento y aire profundo a la persona.

Se dice que este nombre empezó a usarse en Francia e Inglaterra después de la Batalla de alma, que se generó en las cercanías del rio alma de Crimea.

¿Cuál es el significado de Alma?


Significado del nombre femenino AlmaDado el origen y los usos que se le da a este nombre, se pueden generar gran cantidad de significados muy relevantes, pero el que posee mayor importancia y es más usado es “La que da vida”. Ciertamente es un nombre muy hermoso que puede ser otorgado a una bebe y de seguro traerá mucha paz a la familia.

Características que representan a las personas que llevan el nombre Alma


Dada la naturaleza del nombre se pueden mencionar una serie de características que enaltecen y dan vida a la personalidad a las personas que llevan este nombre.

  • En primera impresión, son una serie de personas enérgicas, llenas de vida, con ganas de aprovechar cada segunda de la vida.
  • Es una mujer decidida a encontrar el camino para alcanzar todas sus metas y proyectos por venir.
  • Suelen ser reservadas, calladas, aunque esto solo es un mecanismo de defensa para no caer en los baches que pone la vida.
  • Activa, trabajadora y capaz para emprender proyectos.
  • Suele ser organizada y estructurada, muy metodológica para realizar las cosas.
  • Le gusta la perfección, por lo que a pesar de equivocarse siempre busca remediarlo.
  • Es muy justa, de tal manera le gusta la igualdad entre personas y estaría dispuesta a atacar a todo aquel que se sobrepase con los suyos.
  • En ocasiones es intolerante, por lo que en ocasiones prefiere mantener la distancia antes de confrontar y generar problemas con sus allegados.
  • Su familia es muy importante, así como sus amigos o su relación amorosa, por lo que trata de ser lo más comprensiva, dada y ejemplar con ellos.

¿Cómo se escribe Alma en otros idiomas?


Este bello nombre no posee variaciones en su escritura de acuerdo a los distintos idiomas existentes, solo varia en cuanto a la pronunciación, ya que los diferentes idiomas poseen una acentuación distinta que les identifica.

Onomástica


Su día es celebrado el 1 de noviembre.

Significados Relacionados


Deja un comentario