Significado de Allison

Los nombres femeninos tienden a ser representados por la finura, delicadez, suavidad, vida y amor. Es por ello que la mujer siempre lleva nombres elegantes y suaves que la represente por su naturaleza. Un ejemplo es el nombre Allison.

¿Cuál es el significado de Allison?


El significado de Allison representa la imagen protectora del género femenino y de cierta manera la maternidad. Significa la seguridad que la persona con este nombre puede brindar a su entorno.

Inicialmente proviene del nombre Alicia en inglés. Su origen proviene de los países de habla inglesa, como lo son: Estados Unidos e Inglaterra. Sin embargo, al pasar se los años, el nombre ha evolucionado y hoy en día se encuentra en el griego.

Su etimología griega es “Alykas”. Para los griegos Allison es una mujer sincera, leal, creativa y delicada.

Características personales del nombre Allison


El nombre Allison caracteriza a una mujer maternal, creativa, delicada, leal, amistosa, protectora y triunfadora. Estas palabras con las que identifican a la persona que lleva como nombre la palabra Allison.

La palabra protectora es su principal fuerte, debido a que mantiene seguro a todo su entorno. Le encanta sentirse segura y que las personas que tanto aprecia también lo sientan. Además, es aquella persona que le gusta observar el bien.

La segunda palabra que la caracteriza es creatividad, ya que tiende a ser una persona que se expresa por medio de la libertad artística. Le encanta sobre salir en el arte, expresar a flor de piel lo que su organismo y sentimientos piden.

Por medio, de esta creatividad reluce la planta triunfalista, es una gran connotación en el nombre Allison, ya que le gusta dar el cien porciento de sí para así mantener el orden y la seguridad interna y externa de su vida.

En el ámbito de la amistad siempre está allí para las personas que tanto aprecia. Trata de que la armonía siempre predomine en el ambiente con sus amigos y familiares a pesar de las circunstancias de la vida.

La delicadeza la lleve presente a cada paso. Le gusta que todo sea a su manera con orden y con finura. Nada debe salir del carril y mucho menos debe manchar a las personas que van de la mano en el proceso de obtención de metas.

En el ámbito del amor, Allison es una persona muy dedica y entregada al amor, es aquella que le encanta que lo único que se respire y se transmite sea armonía por medio de la paz y el amor. Ama a sus seres queridos con frecuencia.

El hombre, que sea su alma gemela y comparta el resto de sus días al lado de ella, será muy feliz debido a que es una persona muy abierta. No oculta nada. Además, los detalles y la perfección están presentes.

Sin embargo, el camino para llegar a ser su media naranja es difícil porque Allison es una persona que no cree en el compromiso. Está falta de confianza en el compromiso se debe a sus inseguridad al momento de elegir al hombre ideal.

La vida aventurera la representa de pies a cabeza. Le gusta experimentar cosas nuevas y vivir cada segundo de su vida al máximo. Siempre lleva presente que la vida es una sola y hay que aprovecharla al máximo.

¿Cómo se escribe Allison en otros idiomas?


En distintos idiomas el nombre es escrito por distintas maneras, éstas son las siguientes: En español e inglés: Allison, en alemán: Alice; y en francés Alizée.

Santoral de Allison


A nivel internacional, el  santoral de este nombre se celebra el 23 de junio de cada año en conmemoración de Santa Allison.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *