Significado de Alison

¿Te gustaría saber todo acerca del nombre Alison? De donde viene, que quieres decir exactamente, pero sobre, que características tienen las personas que llevan este nombre, aquí podrás leer todo acerca de este apelativo.

¿Cuál es el significado de Alison?


Para saber de dónde viene este nombre hablaremos un poco de su historia, este es nombre es de origen francés pero tomado por ingleses y escocés, en Francia se conocía Alison o Allsion, derivado de Alis, lo cual tenía que ver con Alicia.

Llego a Inglaterra con la conquista en la Edad Media. Con el pasar del tiempo empezó a disiparse el uso de este nombre, pero Alison se mantuvo en Escocia. Pero con el pasar del tiempo de los años llegaría a EEUU y allá, haciéndose popular

Alison tiene muchas definiciones, ya que las regiones mencionadas anteriormente se luchan entre ellas su origen. Los más conocidos para Alison son “Mujer noble por herencia”, “De noble linaje”, “Defensa”, “Mujer Dulce”.

Características personales de este nombre


Las mujeres que se llaman Alison están caracterizadas por ser una persona muy amable, reversada en algunos momentos pero no se cierra completamente, la sagacidad en ella también es muy notable, pero a la vez puedes ser delicada.

Debido a tantas particularidades contradictorias pero que habitan en una misma persona, esta mujerpuede llegar a parecer misteriosa en muchos momentos, aparte de todo esto, es una mujer hipersensible, porque la melancolía la ataca mucho.

En conjunto de lo reservada que es, Alison lleva consigo algo de timidez, que deja salir casi siempre, cuando no se encuentra en lugares de comodidad o con personas que simplemente no conoce.

Cuando se encuentra en un vincula con personas que le dan confianza o con sus familiares, es muy emotiva y divertida, causada por la hipersensibilidad habla anteriormente.

Esta misma necesidad de confianza afecta de gran manera a esta chicas, debido a que en ciertos momentos de presión o dificultad no sabe cómo actuar y queda totalmente paralizada.

Este tipo de mujer en específico, son muy introvertidas y consecuentes, por esto mismo puede hacerse preguntas hacia ella misma para evaluarse y cambiar, como también posee una capacidad de análisis intachable.

Por esto mismo tiene muy bien desarrollada el don de la intuición, dejándose llevar por las premoniciones y presentimientos que le llegan a su cabeza y corazón, y esto en algunos momentos podría traerle problemas e inconvenientes.

Odia en cantidades industriales la soledad, y por eso siempre busca estar acompañada de sus amigos, de sus familiares o de su pareja, buscando refugio en sus seres queridos.

Para Alison la amistad es fundamental de su vida, ya que, por su nobleza y ansias de compañía, hace todo lo posible para conseguirse amistades duraderas con la que pueda desahogar toda esa emotividad y cariño.

Los enfrentamientos y discusiones no son lo de ella, al momento que se le presente uno lo apartará de su camino y evitará en lo absoluto el problema. Para evitar estos momentos ella busca personas parecidas a ella.

¿Cómo se escribe Alison en otros idiomas?


Así como lo mencionamos anteriormente, este nombre posee muchas alternantes en diferentes idiomas, pero no suele cambiar radicalmente su estructura.

Tanto en Francia, como en Inglaterra y Escocia, podrás ver como diferentes mujeres se llaman Allison, Allyson, Alyson o Alis, y también Alice.

Aunque sea muy poco frecuente, el nombre Alison podrás verlo en países de habla hispana, en algunas regiones de Suramérica y en España es muy conocido.

Onomástica o santoral de Alison


El santoral de las personas que tienen este nombre,se celebra en la fecha de23 de Junio, llamada Santa Alison.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *