Significado de Alfonso

Alfonso no solo se les atribuye a los niños como nombre sino también sirve como apellido. Su origen se deriva del germano. Su utilización es muy común en estos tiempos, en el pasado solían llevar por nombre Alfonso aquellas personas pertenecientes a la realeza.

¿Cuál es el significado del nombre de Alfonso?


Significado de AlfonsoAlfonso tiene su origen germano donde significa “noble” o “listo, preparado” también se le atribuye el significado de “Guerrero belicoso” se les identifica con personas emotivas, diligentes, leales, autoritarios y combatientes.

Son personas de gran carácter pero a la vez bondadosas y buenas, muestran mucho apego hacia sus familiares queridos, son inteligentes y valientes dispuestos ayudar a las personas que considere parte de su familia en todo momento.

Fue un nombre muy utilizado entre la realeza de España, Portugal, Nápoles y la zona de Aragón, existen muchos reyes bautizados bajo este nombre, así como también se encuentran santos y otras grandes personalidades.

Características personales del nombre Alfonso


Entre sus significados encontramos el de “Guerrero Belicoso” esto quiere decir que son personalidades que no se rinden tan fáciles, ellos darán la batalla hasta el último minuto por conseguir lo que quieren, son guerreros por naturaleza.

También se les atribuye su nobleza, suelen ser personas detallistas y amorosas, leales a sus principios o ideales, perseverantes y disciplinado ante nuevos proyectos, personas decididas y capaces de lograr sus objetivos.

Suelen desesperarse con facilidad quieren en ocasiones hacer todo por ellos mismo sin ayuda de nadie cosa que puede generarles problemas en sus vidas si no saben cómo controlarlo.

Son receptivos ante las situaciones que se les presentan en la vida, saben cómo responder ante ellas siempre y cuando se muestren atentos. No les gusta perder, sin embargo, saben reconocer sus pérdidas y afrontarlas con la cara en alto.

De igual forma, dan a mostrar seguridad y conciencia tanto en ellos mismos como en las acciones o decisiones a tomar ante cualquier circunstancia que se les presente siendo esto de gran ayuda para lograr sus objetivos o metas.

Es caracterizado por ser una persona versátil en su vida, es alguien que busca siempre aprender cosas nuevas que nutran su conocimiento siendo también una persona curiosa.

Se les relacionan con el gran amor que sienten por  la vida, y hacia todas aquellas personas que genere un sentimiento profundo, leal y sincero con él.

Les suele fastidiar la monotonía les gusta estar en constante cambio y aprendizaje.

De hecho, si para su evolución implica irse a otro país y alejarse de sus familiares y amigos, lo hará, el tiempo que sea necesario para su evolución sin perder el contacto con los suyos.

Cuando se dispone amar a alguien lo hace con el corazón aunque suele ser muy autoritario o mandón, esto puede generarle varios problemas con su pareja. Son fieles e incondicionales, siempre estarán para sus amigos o familiares.

Onomástica o santoral de Alfonso.


El día celebrado a San Alfonso es el 1 de Agosto. Las personas bajo este nombre cuentan con la guía de su santo desde pequeños.

Es quien les ira guiando a medida que crezcan y se desarrollen llegando a influir en su fuerza y carácter de acuerdo a todo el significado que posee el nombre de Alfonso.

¿Cómo se escribe Alfonso en otros idiomas?


  • Alfonso traducido en alemán: Alfons
  • Alfonso traducido en ruso: Альфонс (Al’fons)
  • Alfonso traducido en siciliano: Arfonzu.
  • Alfonso traducido en latín: Alfonsus.
  • Alfonso traducido en griego: Αλφόνσος (Alfóns)
  • Alfonso traducido en aragonés: Alifonso

En algunos idiomas como el portugués o el gallego, tiene una variante y es conocido también como Alonso.

Nombres Relacionados


Deja un comentario