Significado de Alexis

En el proceso de la dulce búsqueda de un nombre no hay mejor manera de tomar una decisión que estando informado. Incluso existe un estudio especializado relacionado con la significancia de los nombres. En este caso, Alexis, es más de lo que suponemos.

Buscar un origen, una etiqueta, algo que le dé un sentido a la vida, es instintivo en la raza humana. Desde pequeños se enseñan los nombres para definir a las cosas y porqué no, a las personas también. Por esta razón es importante elegir sabiamente.

¿Cuál es el significado de Alexis?


ALEXISAlexis comparte los mismos orígenes griegos que tiene Alejandro, incluso se considera que es solo la traducción al francés, alemán e inglés.

Este nombre masculino significa ‘‘aquel que protege’’ y le confiere la característica principal a los sujetos nombrados así.

 

Características personales del nombre Alexis


Como ya se venía mencionando, es un hombre que se caracteriza por ser protector ante todas las cosas. Prefiere ponerse ante los problemas con tal de que las personas que aman no salgan heridas, tiene un carácter de león ante cualquier amenaza, justo como un  guerrero griego.

Puede dejarse llevar por los celos o la preocupación en algunos sentidos de la vida, el estrés, llegar tarde, no comer a las horas puede sacarlo de sus casillas. Aunque ninguna de estas características le resulte de gran impedimento.

Sabe cuidarse lo suficiente para mantenerse a gusto consigo. Amante de salir al aire libre y practicar deportes.

Apasionado de los deportes extremos y a la adrenalina que estos producen. Su sueño es tener una motocicleta o algún medio de transporte con altos niveles de velocidad.

Asimismo es el alma de la fiesta, con un humor intachable y un círculo social grande. Alexis es ese tipo de hombre al que se puede recurrir en algún apuro y siempre estará ahí únicamente porque le gusta ayudar; espontáneamente.

Laboralmente, este hombre se destaca por ser muy objetivo y tomar buenas decisiones. Tiene éxito dando su punto de vista y proponiendo nuevas soluciones, métodos y alternativas. No le importa quedarse hasta tarde mientras cumpla su objetivo.

Por otra parte, valora la familia, más si es numerosa justo como le gusta. Si a Alexis le atrae una persona para que sea su pareja analizara muy bien la situación y medirá de que manera actuar para cumplir con su objetivo.

Sin embargo esto no lo convierte en un ser manipulador, frio y sin sentimientos, al contrario. Se entrega en cuerpo y alma. Buen padre y esposo, hijo, amante y compañero. Cabe destacar que usa la seducción a su favor.

¿Cómo se escribe Alexis en otros idiomas?


  • En español: Alejandro o Alejo.
  • En ingles: Alexis.
  • En francés: Alexis.
  • En Italiano: Alessio.
  • En Alemán: Alexis.
  • En griego antiguo: Αλεξις

Onomástica o santoral de Alexis


Como se ha mencionado anteriormente, Alexis al español seria Alejo, su onomástica relacionada al día de San Alejo de Roma, consagrada el 17 de julio para venerar a este ilustre personaje de católico ortodoxo.

La vida de este Santo fue sufrida, hijo de patricios romanos (clase social alta) se le prometió una mujer a muy temprana edad, que tiempo antes de contraer nupcias le convenció a entregar su vida a Dios.

Una serie de eventos desafortunados lo llevaron a vivir de las limosnas, en las calles, durmiendo en escaleras y porches. Cuenta la historia que a la mitad de su vida le iniciaron visiones de la Madre de Jesús las cuales canalizo en predicaciones y enseñanza de catecismo.

Prontamente a causa de una vida en la calle enfermó progresivamente, los pocos ingresos no le alcanzaban para médicos ni medicinas. En la inminencia de su muerte confiesa ser de familia real y la razón de su exilio. Finalmente muere en EDESA.

Nombres relacionados 


Deja un comentario