Significado de Alexia

El nombre de una persona puede marcarlo, otorgarle cualidades, además de posicionarlo dentro de la sociedad, dado su significado y origen. Alexia es un nombre de mujer y simboliza la gracia, la jovialidad.

¿Cuál es el significado de Alexia?


Alexia es un nombre originario de las antiguas regiones griegas, en donde se le dio como significado “La mujer que protege a los hombres”

Esto quiere decir, que aquellas féminas que lleguen a poseer este nombre formarán una excelente familia, donde sus roles siempre serán perfectos. Esto sin dejar a un lado su independencia.

Su naturaleza es generosa, de gran bondad, pero también es una mujer muy analítica y observadora.

Características personales del nombre Alexia


Alexia es reservada y un poco misteriosa y posee un carácter rebelde que tiende a llevarla a cultivar el existencialismo, la filosofía y la búsqueda de verdades espirituales.

Vale recalcar que posee una gran capacidad para el análisis, lo cual unido a su gran sentido crítico puede impulsarla para desarrollarse en las ciencias exactas tales como las matemáticas o la física.

Se caracterizan por ser mujeres sabias en todo momento. Son chicas que mientras más conocimiento sobre cualquier tema posea, más cómodas con ellas mismas se van a sentir.

Estas féminas poseen una mente súper activa. Son amantes de aprender mediante la práctica. Si bien, les gusta adquirir conocimientos gracias a la teoría, ellas prefieren ir directamente al campo, si es posible.

A Alexia se le puede considerar como una mujer poseedora de una mente abierta, con esto se quiere decir que no se dejan influenciar por temas tabú, apoyan la igualdad en todo su esplendor.

Suelen ser chicas muy sociables y amigables con las demás personas. Siempre se verán rodeadas de una buena cantidad de amigos y personas que están con ellas por lo agradables y carismáticas que pueden llegar a ser.

Su familia es una de las piezas más importantes de las vidas de estas chicas, no pueden estar mucho tiempo sin mantener contacto con sus parientes. Así sea por mensajería instantánea están pendientes del bienestar de sus familiares.

Se caracterizan por siempre amar lo que hacen. Cuando se proponen a realizar alguna labor, estas mujeres llamadasAlexia, la llevaran a cabo con esmero y dedicación. Además de querer hacerlo así, ellas quieren aprender de cada cosa.

Con respecto al ámbito laboral, estas chicas siempre estarán encantadas de tener como profesión algo que esté relacionado con las artes y la expresión. La actuación, la escultura o la pintura, son algunas de las ramas del arte que les gusta trabajar.

Cuando se habla de formar una familia y sacarla adelante, Alexia es la indicada para esto. Es una mujer que se entrega al 100% con la familia que acaban de formar,siendo así, una madre perfecta y una esposa soñada.

Estas mujeres ocultan en su interior la necesidad de siempre ser aceptadas por los demás, por lo que tienden a equivocarse muy pocas veces, debido a que analizan cada una de las situaciones posible y se van por la más aceptada por los demás.

Los aspectos más característicos del número que representa a Alexia el cual es el siete son: la búsqueda obsesiva de la perfección, el talento para investigar, analizar y trazarse un plan para alcanzar el éxito.

¿Cómo se escribe Alexia en otros idiomas?


En todos los idiomas es conocido de la misma forma, Alexia, excepto en español que se utiliza la variante Aleja.

Onomástica o santoral de Alexia


Su santoral se celebra cada 14 de febrero, ya que esta fecha se conmemora el aniversario de Sata Alejandra de Egipto.

Nombres relacionados 


Deja un comentario