Significado de Alexandra

Alexandra es un nombre que, sin duda, tiene muchísimo significado, así que es necesario que lo conozcas si deseas darle este nombre a alguna hija.

Esto es porque sabemos que el arte de la escogencia de los nombres para nuestros futuros hijos es un acto sencillamente hermoso, ya que el solo pensar en que nuestros descendientes llevarán este nombre toda su vida, nos hace reflexionar sobre la decisión.

Siendo las personas históricamente seres completamente controladores, no podemos siquiera pensar en aceptar ayuda de nadie en esta decisión tan grande en nuestras vidas, pero en ocasiones esta ayuda es necesaria.

Por otra parte, no dejes que tan hermoso arte te deslumbre con todo su brillo y esplendor, porque, así como es de hermoso puede ser un acto de muchísimo estrés si eres un padre que está pasando por este proceso.

¿Cuál es el significado de Alexandra?


Para tomar en cuenta este nombre tenemos que conocer ciertas características del mismo, principalmente, que es el femenino de nombre Alexander, que también es muy parecido a Alejandro.

Dentro de su origen encontramos que se origina del griego “Alexandros” que traduce a “Protector de hombres”, que en el caso femenino sería «la que es protectora» dándole un toque de fuerza a la portadora de este nombre tan hermoso.

Si llegamos a elegir este nombre, seguro encontraremos una niña hermosa, donde esta protección otorgada por el mismo se traducirá en gentileza y amor por la familia.

Características personales del nombre Alexandra


Alexandra es una persona maravillosa, dándose a conocer como alguien que desborda amor y alegría con quienes la rodean.

Además, como su significado lo dice, son personas que se caracterizan por ser protectoras con los suyos o quienes ama, por consecuencia son muy amorosas y bastante sinceras.

Si nos encontramos con alguna Alexandra, notaremos que, aunque su nombre le otorga fortaleza, son personas muy sensibles y más si se trata de su familia y amigos. Honestas, amables y gentiles, así son ellas.

Si buscáramos una palabra para caracterizar este nombre seria muy difícil, por tantas cualidades que tienen, pero sin duda alguna, el término confianza sería una de ellas, pues estas personas nunca te traicionarán si tú le confías tus más profundos secretos.

¿Como se escribe Alexandra en otros idiomas?


En las lenguas latinas las variantes escritas de este nombre son casi nulas, pero en algunos países la letra “x” es sustituida por “j” quedando así Alejandra.

Por otra parte, en otro tipo de lenguas y países también encontramos que tienen pequeños cambios, tanto en su escritura como en su pronunciación, un ejemplo de esto será el italiano donde este nombre se escribe “Alessandra”.

En el francés, por ejemplo, este nombre medianamente largo, se vuelve un poco corto al momento de escribirlo y pronunciarlo, pues se reduce a “Alessa”.

Onomástica o santoral del nombre Alexandra


Este será un punto que toma gran interés e importancia al llevar a cabo esta gran decisión si somos fervientes seguidores del catolicismo.

El día 20 de marzo se celebra el día de la Santa Alexandra, así que las personas que tienen la dicha de tener este nombre prepárense para las felicitaciones durante este día por parte de los seguidores de la iglesia.

Con lo antes mencionado sobre las bellas características de este nombre, podemos tener una noción mas clara de la enorme decisión que tenemos que tomar, abriendo un poco más nuestras opciones y eligiendo el correcto.

Aí pues. Esperamos haberte hecho más fácil el proceso de escoger el nombre de tu bebita, pues sin duda alguna Alexandra es una de las tantas opciones que seguro estarán en tu lista de posibles nombres para las chicas de la casa.

Nombres relacionados 


Deja un comentario