Significado de Alexander

Todas estas variedades de combinaciones pueden volver loco a cualquiera, en especial con todo ese estrés de los nueve meses de espera, pero aquí te ayudaremos con un nombre en especial “Alexander”.

Esa pequeña indecisión de no saber qué nombre colocar a tu criatura cuando estás en espera, la gran cantidad casi una cantidad infinita de nombres y combinaciones que puedes ponerle a tu pequeño.

Los problemas más comunes y tontos se vuelven una osadía  de querer un nombre fuerte, querer que sea imponente, o audaz, llamativo o exótico, conservador o poco común, que querer  que tenga nombre europeo o anglosajón.

Un nombre un poco común e imponente pero que el cual siempre suele representar a muy personas y el cual no trae consigo ninguna mala fama, como es el caso de llamar a tu hijo Adolf o stallin  los cuales son históricos.

¿Cuál es el significado de Alexander?


En el caso de Alexander es un nombre europeo, el cual lleva consigo rasgos históricos desde la antigua Grecia.

Alexander como ya dijimos tiene raíces europeas para ser más preciso de las tribus anglo y las tribus sajonas lo que es hoy Reino Unido, este nombre es la variante anglosajona del nombre Alejandro.

Este nombre Alejandro proviene de la antigua Grecia como Alexándros y a su vez se divide en dos términos  alexein que significa varias cosas como lo son proteger o protector.

Mientras que el segundo termino ἀνδρός significa hombre es decir que al unir estos dos términos se llega a la frase hombre que protege u hombre protector.

En la antigua Grecia se le tomaba a los Alexander (claro está en el vocablo griego) como el o los protectores de los hombres.

Características personales del nombre Alexander


  • Las características propias de cualquier Alexander son su proteccionismo, su lealtad, su sentimentalismo y su profundo realismo.
  • Caracterizado por ser una persona que le encanta ser libre pensadora y con libre albedrío.
  • Es capaz de actuar y ayudar en todos y cada uno de los problemas que se presenten en la vida sea suyo o de los demás. Recuerden que por eso se llaman los protectores del hombre.
  • No le gusta que hagan nada por él, desde organizar cualquier aspecto de su vida ni que le digan nada de cómo está llevando la misma.
  • El Alexander puede llegar a ser personas muy testarudas.
  • Cuando dudan de sí mismo suelen encerrar en grandes caparazones de frialdad y mucha crueldad.
  • Son muy perceptivos y pueden llegan a explotar en situaciones que conlleven gran tensión y en las cuales se vean amenazados.
  • Suelen reprimir sus emociones por dificultades a la hora de expresarlos.
  • Son personas que les cuesta relacionarse y tener relaciones estables, si bien cabe la probabilidad de que no todos sean así, un gran número de ellos sí lo son.
  • Personas testarudas y con un gran número de problemas a la hora de expresar sus sentimientos.
  • Como lo hemos dicho anteriormente, si decides ponerle este nombre a tu pequeño siempre enséñalo a expresar sus emociones y que no se guarde nada para que no se vuelva una bomba de tiempo.
  • A pesar de todos estos detalles emocionales una vez que este tipo de persona logra superar sus barreras emocionales no vas a encontrar mejor amigo o protector que un

¿Cómo se escribe Alexander en otros idiomas?


En otros idiomas como lo son el ruso Alexander se puede traducir a Alieksander, Saxha o Sasha, también en italiano es alessandro, mientras que en francés y catalán es Alexandre y por último en turco se escribiría como iskander.

Onomástica o santoral de nombre Alexander


  • 11 de enero (San Alejandro).

Nombres relacionados 


 

Deja un comentario