Significado de Alexa

Es interesante e importante conocer el significado del nombre de nuestro futuro bebé, ya que el nombre contiene una energía que le va a conferir característica a su personalidad.

El hecho de elegir los nombres para nuestros hijos es un acto muy importante, cargado de mucho significado, ya que estamos decidiendo como se llamara este nuevo ser que llegara al mundo.

Hay muchas dudas a la hora de hacer esta elección, se escuchara bien, es corto o largo, causara risa y ¿será un dolor de cabeza para el niño?

Si te has preguntado este tipo de cosas, no caigas en angustias, este artículo es para ti. A continuación hablaremos del nombre Alexa.

¿Cuál es el significado de Alexa?


ALEXAEl significado de su nombre protectora le confiere a su personalidad,  caracterizada por su fuerza y gran voluntad. El nombre Alexa es la que es protectora o la mujer que protegerá, de origen griego.

Características personales del nombre Alexa


  • Alexa es una mujer femenina y elegante, se caracteriza por ser muy directa, no anda por las ramas a la hora de comunicarse, de allí que sus valores más destacados: la fidelidad, la sinceridad y el respeto.
  • Esto hace de ella una buena amiga, y una gran compañera de trabajo. Alexa cree que los demás son como ella, por ello siempre entrega confianza, y termina desilusionada.
  • La fuerza de voluntad de Alexa es acompañada por su valentía, no le teme a los retos, le encanta la aventura, de allí, que le desagrada la rutina y los convencionalismos.
  • Estas marcadas características llevan a esta mujer, a ser una persona extravagante. No teme incursionar en cualquier campo de trabajo, y aprovechar las oportunidades que se le presenten.
  • Ella tiende a ser perfeccionista producto de su capacidad de observación, análisis y agilidad mental, este perfeccionismo puede causar roces con sus compañeros, llegando a ser incomprendida.
  • Los aspectos a mejorar de Alexa son el pesimismo, el egoísmo y la malcriadez. Estas características no tan positivas tienden a tener mucho peso en la personalidad de esta chica.
  • Otra gran característica de Alexa es su temperamento solitario, es dulce, confiable y leal cuando ama, sin embargo le cuesta demostrar afecto.

¿Cómo se escribe Alexa en otros idiomas?


Dependiendo de que parte del mundo te encuentres, cambiara la escritura de ciertos nombres, en este caso Alexa no es la excepción

Debido a que podemos apreciar que dependiendo del país, cuenta con una manera particular de escribir, pero al final todas convergen en el mismo significado.

En francés es: alexandrie, Alexandrine

En Italiano es: Alessa, alessandra

En ruso es: Aleksandra, Aleksandrina

En griego es: Alexa, Alexandra

Onomástica o santoral de Alexa


Santa Alejandra de Egipto, y se celebra el 14 de Febrero. Esta santa fue una ermitaña del siglo IV, siendo una adolescente, decidió encerrarse en un lugar denominado la tumba.

Con el objetivo de dedicarse a realizar oraciones, estudiar las escrituras y alejarse de las tentaciones.

Esta característica de la santa Alexandra de buscar la soledad, le imprime a la mujer Alexa su inclinación por ser solitaria y disfrutarlo.

El nombre de cada uno está directamente ligado a una identidad, es la primera impresión a la hora de conocer a alguien o a la hora de darnos a conocer; es por ello que la elección de este conlleva un grado de importancia tan grande.

Así que, a la hora de pensar en el nombre del futuro bebé, se tiene que pensar con buena antelación y cuidado.

Debido a que este nombre será el que acompañe a la futura criatura por el resto de su vida, representando de esta forma su carta de presentación.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *