Significado de Alex

Alex es uno de los nombres mas comunes que podemos encontrar, muy famoso en varios lugares del mundo. Pero además de su fama, también tiene un significado que muchos no conocen, por lo que en este post te hablaremos mas acerca de este nombre.

¿Cuál es el significado del nombre Alex?


Significado AlexEste es un nombre propio unisex (que puede ser utilizado tanto en mujeres como en hombres sin ningún problema) que bien se puede considerar como variación o diminutivo de Alexander/Alexandra o de Alejandro/Alejandra.

En esta oportunidad se estará hablando de su forma masculina, la cual adquieres su significado de antiguas civilizaciones griegas, donde se creía que aquellos llamados Alex eran “los hombres que protegerán” y también “hombres defensores y protectores”.

Es un nombre proveniente del latín, lengua que ya no se encuentra en vigencia.

Características personales de este nombre


Los hombres que poseen este nombre, suelen ser muy emotivos, les gusta vivir de manera alegre todos sus días. Siempre cautivarán a las demás personas con su encanto y seguridad, lo que lleva a quien lo está conociendo a sentirse cómodo.

Son personas muy divertidas, siempre tienen un comentario gracioso para decir en los momentos más oportunos. Eso sí, siempre manteniendo un respeto por los demás, nunca los veras burlándose de algún defecto que posea otra persona.

Poseen un espíritu muy noble y caritativo, por lo que en muchas ocasiones no les pesará ni un poco ayudar a los más necesitados. A pesar de esto, estos hombres también tienen un carácter fuerte y temperamental, algo que demuestra seguridad.

Suelen mantenerse en calma y tranquilos en cualquier situación que se les presente, esta es una cualidad que muy pocas personas poseen y que los hombres que se llaman Alex saben aprovechar muy bien.

Son hombres que les gusta ver a los demás felices, por lo que siempre se verán tratando de subirle el ánimo a sus amigos o familiares, cuando estos están pasando por un momento de tristeza. Los hace sentir que son valiosos y tranquilizarlos.

La perseverancia y la paciencia son unos de los dones más fuertes que poseen estos chicos, pues ellos nunca se cansarán, ni se rendirán, hasta lograr algo que se hayan propuesto hacer en un momento determinado.

Se les hace muy fácil la tarea de concentrarse en cualquier tarea que se dispongan a realizar, ya que son hombres muy perfeccionistas y que les gusta que cada una de las actividades o labores que tengan por hacer, se efectúe de la mejor manera.

Entre sus defectos, se puede conseguir, que los hombres llamado Alex, suelen ser muy exigentes con los demás, hasta el punto de gritarles si llegan a hacer algo mal. cuando se junta el perfeccionismo con la exigencia es sinónimo de irracionalidad.

Son hombres, que cuando se trata de amor y de encontrar pareja, prefieren dejar eso en un segundo plano, para primero enfocarse en sus vidas y establecerse como alguien totalmente independiente, para luego buscar formar una familia.

Cuando tienen parejas, estos chicos son muy apasionados con su acompañante. Son 100% fieles cuando aman de verdad a la mujer que está a su lado. Esto lo coloca en una posición, que muchas pueden considerar, como el hombre perfecto.

Onomástica o santoral del nombre Alex


Este nombre,  por sí mismo no tiene un santo patrón propio, ya que ninguno se llama así.Pero ya que deriva de otro nombre, Alejandro, que si posee santo, algunos celebran su santoral el 26 de Febrero, día de San Alejandro de Alejandría.

¿Cómo se escribe el nombre Alex en otros idiomas?


Este nombre propio masculino posee algunas variaciones en su escritura, con respecto a otros idiomas. Aquí están algunas de ellas:

  • En italiano, este nombre, varía su forma original de escritura a
  • En español, mantiene su escritura,
  • En ruso, se puede conseguir su traducción escrita como Алекс.

Nombres relacionados


Deja un comentario