Significado de Alba

Estamos en el momento perfecto para poder hablar acerca de aquellos nombres hermosos y tiernos perfectos para cualquier niña, entre muchos de esos nombres podemos resaltar a Alba, siendo una tremenda opción por su belleza y elegancia.

Sabemos que también este nombre se ha ido convirtiendo con el pasar de los años en una opción muy buscada por cualquier tipo de padres, pero, ¿Realmente conoces el significado de este peculiar nombre?

Así que, si no posees suficiente conocimiento con relación a este tema, deberás leer de manera detallada, ya que intentaremos hablar un poco sobre dicho nombre y con esto tal vez aclares cualquier duda que puedas tener con él.

¿Cuál es el significado de Alba?


Alba es ese nombre femenino que cuenta con un origen latino “Albus”, que tiene dos significados: el primero viene siendo “amanecer” y el segundo se trata de “blanco”, por lo tanto se le considera como la chica de “El amanecer” o “Blanca”.

Características personales del nombre Alba


Rasgos y Virtudes

Es una mujer muy independiente que goza de bastante alegría y cuenta con un gran carácter, siendo a su vez muy divertida y simpática, sin resaltar que tiene una personalidad muy impresionante y atrayente.

Le gusta estar siempre activa y no se tranquiliza con facilidad, teniendo mucha fuerza y coraje para poder seguir adelante.

En esta mujer resalta ese gran carácter independiente que tanto la caracteriza, por lo que le gusta sentirse completamente libre y que las personas no se entrometan demasiado tanto en sus actividades como en su vida personal.

Por lo que también es considerada como una mujer muy racional y con los pies firmes en la tierra, pero a veces tiene momentos en donde presenta ensoñación y a la vez idealismo.

Ámbito Laboral

Alba es una mujer muy seria, organizada y súper responsable, por lo que se compromete por completo con cualquier tarea u obligación laboral.

Siendo también una persona con muchas habilidades y capacidades, que le permiten llevar a cabo de forma correcta cualquier tipo de actividad o proyecto que le propongan o asignen en el trabajo.

Es una chica que nunca dejará algo a la suerte, siendo muy preventiva y siempre necesitando tener todo bajo control, para así no tener que llevarse ningún tipo de susto, mal rato o sorpresa inesperada.

Cabe destacar que, se desenvuelve de buena manera trabajando en equipo, especialmente si le cambian los compañeros, ya que le encanta aprender de los demás para poder superarse cada vez más en su nivel profesional.

Amistades

Las mujeres que llevan consigo este nombre jamás dirán que no a ningún plan que tenga relación con sus amigos, ya que les encanta estar con ellos para poder pasar momentos y vivir experiencias únicas y divertidas.

Generalmente, cuentan con gran facilidad al relacionarse con los demás, mostrándose alegre, pero siendo mucho más tímida y callada con cualquier desconocido.

Tal vez tenga muchos conocidos por ser muy apreciada por las personas de su alrededor, pero ella realmente considerará como verdaderos amigos con los que puede contar a muy pocos de ellos.

¿Cómo se escribe Alba en otros idiomas?


Alba es un nombre femenino muy hermoso, atractivo y conocido en todo el planeta pero es aquel que no tiene ningún tipo de cambio o que puede variar en su escritura o pronunciación en otro idioma.

Es decir, que este nombre no va a cambiar en ningún idioma y siempre va a ser el mismo en cualquier país, estado o ciudad en la que lo encuentres.

Onomástica o santoral de Alba


En este punto es una mujer a la cual se le puede representar de buena manera con el 15 de agosto, Nuestra Señora del Alba.

Nombres relacionados 


 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *