Significado de Alan

El nombre Alan, no es un nombre que generalmente se usa por los padres para colocar a un niño; sin embargo, no deja de ser hermoso y a veces se utiliza en diferentes países.

El origen ha sido muy discutido porque se afirma que puede ser originario de Alemania y otros consideran que puede ser celta.

En la actualidad el nombre es muy usado en Francia y existen personajes famosos que han llevado el nombre de Alan, tales como: Alan Shepard astronauta estadounidense que tuvo el privilegio de  caminar en la luna,  Alan Prost, piloto francés de Fórmula I.

¿Cuál es el significado de Alan?


El nombre de acuerdo a la palabra alun que viene de Alemania, significa belleza, armonía, galanura, gracia y de acuerdo a su inicio Celta la palabra significa apuesto, en consecuencia el nombre Alan se considera al hombre bello, el hombre apuesto o bien al hombre que vive en armonía.

Por tanto, cuando los padres revisan el origen de este nombre y se encuentran que está vinculado a la belleza y la armonía, le colocan Alan si tienen un hijo varón, con el fin de que siempre esté vinculado a la belleza y la perfección.

Características personales del nombre  Alan


  • Un hombre con el nombre Alan son personas muy amigables, simpáticas y logran tener muchos amigos, ya que son sociables y suelen convertirse en el cabecilla del grupo, en el más seguro de todos que hace que todos los sigan.
  • Él es un hombre seguro, con mucha confianza y alta autoestima, lo que lo hacen muy atractivo a las mujeres y suele ser el que aconseja a los amigos en el plano sentimental cuando le piden consejos para conquistar
  • Una persona de nombre Alan le encanta disfrutar todos los momentos de la vida, con lo cual no se complica por pequeñas cosas y al ser muy honesto, sincero y transparente siempre se sabe que se puede esperar de él.
  • Sin embargo, puede ser un problema porque a un hombre de nombre Alan no le gustan los compromisos, le encanta la libertad y la espontaneidad.
  • Por lo que la mujer que desee atraparlo debe hacer un esfuerzo mayor para que logre enseriarse en una relación sentimental, ya que es una persona que maneja muy bien la seducción y puede conquistar a varias mujeres al mismo tiempo.
  • Cuando forma una familia, está pendiente de ella pero deben dejarle su espacio, porque son muy independientes; sin embargo, si tiene hijos puede ser un poco autoritario por su fuerte carácter.
  • Si se desea trabajar con un hombre de nombre Alan, es importante tener presente que siempre alcanza las metas y objetivos que se fija, por lo que si entre ellas se encuentra una meta de tipo laboral, de seguro, la va a lograr.
  • Hay que tener un poco de cuidado porque son muy orgullosos y a veces su carácter no es fácil de doblegar cuando tiene un supervisor inmediato.
  • Pero si se sabe manipular, se pude lograr excelentes resultados en las actividades que se le asignen.
  • Una persona de nombre Alan no se va a quedar siempre ocupando el mismo cargo en la empresa.
  • Siempre tratará de lograr mejores posiciones y por su naturaleza de liderazgo, puede ocupar cargo de supervisor, jefe, gerente, entre otros.

¿Cómo se escribe Manuel en otros idiomas?


El nombre Alan  no tiene variantes en otros idiomas por lo que se escribe de la misma manera y lo que puede cambiar es la pronunciación del mismo.

Onomástica o santoral de Alan


  • La fecha onomástica de Alan se señalan dos fecha de acuerdo al lugar donde se celebre, puede ser el 25 de noviembre y el  8 de septiembre.

Nombres relacionados 


Deja un comentario