Significado de Aitana

Hola, ¿cómo te llamas? Son las palabras más frecuentes, haciendo de nuestro nombre nuestra principal carta de presentación.

Nuestro nombre es parte importante de nuestra identidad dentro del mundo donde nos desenvolvemos, así que tiene un factor súper relevante.

La elección de un mal nombre puede llegar a hacernos sentir vergüenza, aislándonos, dejando de ser parte de grupos.

Porque pensamos que no nos sentimos a gusto con nuestro nombre, o nos sentimos obligados a cargar con un nombre  con el cual no estamos totalmente identificados.

Tal vez conoces muchas Aitana, o tal vez no, ya que no es un nombre muy común,  en el presente artículo hablaremos sobre el significado de dicho nombre y sus rasgos personales.

¿Cuál es el significado de Aitana?


Unos autores señalan que el origen del nombre Aitana es vasco, y significa mujer llena de gloria, otros autores indican que Aitana significa la montaña de los edetanos, el término edetano surge del término latín edetana que significa montaña.

El nombre de Aitana es relativamente nuevo, lo único que lleva ese nombre es una sierra ubicada en alicante España.

¿Características personales del nombre Aitana?


  • La mujer que lleva por nombre Aitana se caracteriza por ser resiliente, supera cualquier obstáculo que se le presente, lo cual la convierte en un ser completamente emprendedor.
  • Le gusta ayudar a los demás, siempre y cuando sea una persona conocida y cercana a ella.
  • Su capacidad de emprendimiento aunado a su talento, hacen que salga siempre adelante en cualquier meta que se proponga.
  • Su virtud de ayudar a los demás hace de Aitana una gran amiga, que no tiene reparos en acompañar y dar cariño a las personas que las rodean.
  • Cuando encuentre el amor es incondicional, se esmera por ver a su pareja feliz y nunca se detiene en ese propósito.
  • Con su familia le encanta compartir cada una de sus vivencias y siempre procura la armonía y el equilibrio.
  • Aitana es multifacética, no le teme a los cambios, es flexible por lo cual se adapta fácilmente a las situaciones.
  • Le gusta experimentar diferentes culturas, por ello su gusto por viajar. No le teme a vivir o trabajar en un lugar distinto cada mes.
  • La flexibilidad en la personalidad de Aitana le permite hacer fácil y rápidamente amigos, tales amigos le recuerdan su nobleza.

¿Cómo se escribe Aitana en otros idiomas?


Este nombre por ser relativamente nuevo no está muy difundido en otras culturas, por ende en otros idiomas, siendo el país donde es más empleado España.

Sin embargo, cuenta con varias abreviaciones y diminutivos, entre ellas se encuentra:

Tana, Tania, Aita, Aiti.

Onomástica o santoral de Aitana


Según algunos autores este nombre celebra onomástica el 22 de abril, sin embargo hay dudas al respecto, por tratarse de un nombre solo utilizado en España, y relacionado con la sierra que lleva su nombre en dicho país.

A lo mejor no conoces la razón por la cual se te fue bautizado con dicho nombre, tal vez a tus padres les gusto como sonaba, o era el nombre de su artista pop del momento, lo que sí es cierto es que independientemente del nombre que sea, hay que sentirse orgulloso.

Es el primer obsequio que recibimos de parte de nuestros padres, podemos decir que el nombre se asemeja a una marca de nacimiento, dando mucha información sobre ti.

Aitana sin lugar a dudas inspira naturaleza, todo aquello natural y puro. Cuando se piensa en Aitana, automáticamente se piensa en verde, aire, brisa y paz.

Si te llamas Aitana, o piensas dar este hermoso nombre a tu futuro hijo, esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda.

 Nombres relacionados


Deja un comentario