Significado de Ainhoa

La historia del nombre Ainhoa, viene de la antigüedad, cuando los labortanos iban en romería con mucha devoción a Arantzazu, en el segundo día de Pascua.

Luego como repercusión de las guerras, fueron cerradas las fronteras y tuvieron que construir un pueblo llamado Ainhoa, donde fue ahí que nació la virgen con ese nombre.

Este nombre es representado por una mujer de mirar hacia adelante, y que está siempre dispuesta a oír. Este nombre está sujeto a la equidad e imparcialidad, que indica la capacidad de decidir entre lo correcto y lo incorrecto.

A su vez, la justicia está siempre erguida en postura de acción, se considera que es una persona que tiene muy claro el equilibrio entre el bien y el mal, la fuerza moral y la integridad.

¿Cuál es el significado de Ainhoa?


ainhoaEste nombre trae en sí, el sentido de la Sabiduría. El discernimiento y el idealismo, como armas. Ainhoa es el arcano de la Magia Sagrada, instrumento del poder divino.

También, su interpretación quiere decir, cada cosa a su tiempo. Donde los frutos de la siembra después de madurar, pueden cosechados, todo tiene un ciclo correcto. En la naturaleza, nada se pierde, todo está en evolución.

Este arcano influye positivamente en el 80% de la vida de la persona que posee este nombr,e ya que lo lleva como su Ángel de la guarda

Algunos significados del nombre Ainhoa pueden ser “la de la tierra fértil” o “venerada” esto hace referencia a la veneración que se le debe a la virgen Ainhoa.

Características personales del nombre Ainhoa


  • Osadía, espíritu competitivo, independencia, fuerza de voluntad, originalidad. Independiente y vigorizante, son características de un líder, y es así como se ve a las personas con este nombre.
  • Es necesario para la persona de esta personalidad, actuar con tacto, diplomacia y paciencia, evitando que sea vista como egoísta o autoritaria, ya que las demás personas pueden sentirse atacadas por ésta.
  • Con frecuencia, es buscada para asumir proyectos y emprendimientos, pues su autoconfianza y facilidad en enfrentar los obstáculos son cualidades notorias, y las personas creen en su eficiencia en cuidar de las situaciones.
  • Es el tipo de persona que no se deja afectar cuando existe oposición a sus ideas o acciones. Por actuar con equilibrio siempre tiene el apoyo de los que lo siguen y creen en su liderazgo.
  • Para alcanzar la vibración positiva que emana, es preciso concentrarse en alcanzar su objetivo, cosa que suele hacer con mucha originalidad.
  • Las personalidades de este nombre, son rápidamente notadas, pues logran fácilmente tratar a todos y suelen ser el centro de atención.
  • En conclusión, se pueden usar dos palabras para definir a las personas llamadas Ainhoa las cuales son, alegres y creativas.

¿Cómo se escribe Ainhoa en otros idiomas?


Se puede apreciar cómo se escribe el nombre de Ainhoa en otros idiomas, donde la grafía es diferente, porque el nombre no tiene traducción y se escribe igual en cualquier lengua. Aunque podría variar en algo su pronunciación:

  • Japonés: アインオア.
  • Árabe: اينوا.
  • Coreano:아이노아.
  • Chino: 阿伊諾阿.

Onomástica o santoral de Ainhoa


Desde el topónimo de Ainhoa, una ciudad en los Pirineos, famosa por un ícono de la Virgen María; formo parte de la amplia lista de nombres vascos de carácter devocional, como Arantzazu e Itziar.

La etimología y el significado del topónimo son desconocidos; el significado a veces se denomina «virgen» o «amanecer», pero sin proporcionar orígenes etimológicos plausibles.

El día de la virgen de Ainhoa, es celebrado el 9 de septiembre en algunos países, sin embargo, también se puede celebrar el 15 de agosto.

Significados Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *