Significado de Adoración

Adoración, deriva del latín «ădōrāre> adorazione (vĕnĕrātĭo)». El significado del nombre es lo mismo que la palabra «adoración» (adorar) y proviene de la adoración de los magos del niño Jesús.

La adoración en la Iglesia Católica toma varias formas. Una es la simple, adoración del Dios mismo, la adoración también toma la forma de adoración eucarística.

En la Roma clásica, la adoración era principalmente un acto de homenaje o adoración, que entre los romanos, se realizaba tomando la mano y besándola, para luego ondeándola en la dirección del objeto adorado.

En los países del Este, la adoración se ha realizado en una actitud aún más humilde.

El método persa, presentado por Ciro el Grande, fue besar la rodilla y caer sobre la cara a los pies del príncipe, golpeando la tierra con la frente y besando el suelo.

¿Cuál es el significado de Adoracion?


adoracionAdoracion es un nombre de origen latino que se utiliza normalmente en mujeres, es la unión de dos palabras formando una sola «adoro», donde la primera parte «ad» significa «respeto a» y la segunda parte «oro» hace referencia a «plegaria oral».

Adoracion es el homenaje con respecto a Dios, que se expresa como una plegaria oral en oración, postura, reverencia, sacrificio, etc. Este nombre trae en sí el sentido de la Admiración suprema.

 

Características personales del nombre Adoración


  • En cuanto a sus características, Adoracion es una mujer práctica, comunicativa y muy observadora.
  • Es una persona honesta, que demuestra facilidad para comunicarse con la gente, puede hacer grandes amigos y es la persona en la que más se puede confiar.
  • Busca cumplir siempre con las metas que se propone y es segura de sí misma, eso influye mucho en su vida, ya que estará pendiente de la persona que ame en todo momento. Ésta mujer logra encontrar la sensibilidad de cada persona.
  • Aunque a veces poseída por la cólera, puede arrasar en un momento lo que sea, para después arrepentirse por lo ocurrido. Le gusta compartir con los demás su alegría innata, su optimismo y generosidad.
  • Su consciente tendrá una unión armónica con su inconsciente.
  • Demostrando facilidades para comunicar sus ideas y pensamientos, lo que la ayuda enormemente y de sobremanera a encontrar su propio equilibrio interno.
  • Adoracion, es un nombre usado muy frecuentemente en las mujeres de España, en donde se les dice cariñosamente Dori o Dora.

¿Cómo se escribe Adoracion en otros idiomas?


Aquí se puede apreciar cómo se escribe el nombre de Adoracion en otros idiomas, ya que el nombre tiene traducción y se escribe según el lenguaje, de igual forma varia la pronunciación:

  • Inglés: Adoration.
  • Catalán: Adoració.
  • Portugués: Adoração.

Onomástica o santoral de Adoración


Adoración, evoca la festividad de la epifanía y forma parte de los nombres referidos a los misterios religiosos del Nuevo Testamento, como Purificación, Visitación, etc.

En la antigua Roma, se usa para demostrar respeto y reflejaba la veneración que se tenía hacia una persona u objeto.

Muchas veces se incluía una reverencia, inclinando el cuerpo hacia delante doblando levemente las rodillas, mientras que la mano derecha tocaba el objeto de adoración y la mano izquierda se llevaba a la boca, se besaba y se realiza el gesto de enviar el beso al objeto de veneración.

En algunos países, es celebrado el 6 de Enero como día de la Adoración.

En la Biblia, el momento de su uso y representación, es cuando aparecen los tres Reyes Magos ante al niño Jesús, esto se celebra cada 6 de Enero.

“La Adoración de los Pastores de Murillo”, obra barroca de 1668, celebra el nacimiento de Jesús rodeado de su familia, y recibe la adoración de los pastores mientras que los ángeles contemplan la escena.

Significados Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *