Significado de Abba

Es una palabra perteneciente a la lenguaje arameo  el cual su significado es “papá”. En las lenguas semíticas el vocablo “Ab” significa “fuente”; En hebreo tiene ya el significado de “padre”, fuente constante de vida. En aramea Abba literalmente significa “oh, padre” o “el padre”. No aparece AT ni en la literatura intertestamentaria.

El uso no se limita al habla de los niños, también la utilizaban los jóvenes y los adultos para dirigirse a su padre, cuando su relación era muy entrañable. Su mejor traducción puede ser “padre mío querido”.

¿Cuál es el significado del nombre Abba?


abba

El Abba era el nombre cariñoso que usaban los niños arameos “III A.C III D.C” al referirse a sus padres y se combina algo de la intimidad española “papa” con la dignidad de la palabra “padre”. De modo que es una expresión informal y respetuosa, en vez de ser un título es más una manera cariñosa de expresarse y una de las primeras palabras que un hijo aprendía a decir en aquel entonces. El señor Jesús la utilizo para así poder expresar su íntima relación con el Padre celestial.

El nombre no solo manifiesta el misterio de la vinculación entre padre e hijo, sino que también sintetiza de algún modo toda la verdad de la vida íntima de Dios. Forma parte del lenguaje familiar y testimonia esa particular comunicación entre el padre y el hijo.

La filiación divina constituye en el fundamento del mensaje de Jesucristo que fue transmitido con sus otras obras y palabras, también contiene en si la doctrina de los bautizados creyentes de Jesús como el verdadero Mesías (Cristo), esto quiere decir que son hijos de Dios y están llamados a vivir, por el uso de su libertad, según su divina dignidad. El uso del nombre Abba para dirigirse al Todopoderoso es inusual en los maestros de la Ley de Israel.

Características personales del nombre Abba


El temperamento de la persona sea un hombre o una mujer de sentimientos sinceros, además de que busca ayudar a sus seres queridos, es una persona pacífica y que busca alejarse de todos los problemas y siempre trata de reconciliar las cosas.

Algunas veces en el amor salen lastimados ya que entregan todo para que así esa persona pueda enamorarse y no solo eso, si no que esperan que se les corresponda de la misma manera que ellos. Son fieles y muy atentos con su pareja. Les gusta mucho la vida familiar y las tradiciones.

Son muy perseverantes cuando se proponen algo y casi siempre logran su objetivo. En el trabajo, podría ser muy excelente para sacerdote, monja, bibliotecaria, maestr@, químic@, biólog@ y líder pacífica.

Estas son algunas de las personas que llevan este nombre: Marta Abba es una actriz, Abba Kovner un poeta, Abba Eban un político, Abba Lener y el grupo Abba.

El uso del nombre Abba por parte de Jesús Nazaret para referirse al Todopoderoso, el cual su nombre es Yahweh, es muy inusual en los maestros de la Ley de Israel.

Onomástica o Santoral de Abba


Abba como nombre no tiene santoral ni onomástica, más si hace referencia en citados versículos de la biblia tales como el “Evangelio de Marco (14,36)” donde nos dice que Abba es una expresión aramea que se conserva en dicho evangelio.

Dicho nombre no solo significa una alabanza o canto tradicional de Dios, sino que revela de manera explícita la relación que existe entre el Padre y El, entre Él y el Padre.

¿Cómo se escribe en otros idiomas?


El nombre Abba en todos los países se pronuncia y se escribe de la misma manera.

Nombres relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *