¿Cuál es el significado de Raquel?

Raquel es perteneciente al género femenino con procedencia Hebrea, que ha venido evolucionando a lo largo de la historia, tiene un significado con raíces religiosas, lo que comúnmente se conoce como nombre bíblico, que traducido quiere decir “La Oveja de Dios”.

Su aparición en la biblia data hacia el antiguo testamento, donde Raquel, era la segunda esposa de Jacob, quien se enamora perdidamente de ella cuando la vio por primera vez inclinada sobre un pozo.

Fue la Madre de José y de Benjamín, dos de los hijos de Jacob de los cuales procedieron las doce tribus de Israel. Es símbolo de la vida artística, creativa y contemplativa.

Fue un nombre muy usado por los judíos durante la edad media y que se fue haciendo más popular hacia el siglo VXII, cabe destacar que se la ha conferido al nombre como parte de su significado “Mujer con criterio para gobernar”.

Características personales del nombre Raquel 


Se caracteriza por ser una persona independiente, no esta esperando a que los demás influyan en sus planes, es absolutamente capaz de emprender cualquier proyecto por sí misma. En ocasiones impulsiva, no piensa dos veces para accionar.

Ama la libertad y es por esto que no tardara en irse de casa, ya que sabe que esa libertad que desea no la obtendrá bajo la tutela de sus padres. No toma mucho en cuenta el criterio de otros acerca de su vida personal.

Raquel está segura de lo que hace y de sus propios pensamientos e ideas, no intenta ser como otros, trata siempre de mantener su esencia propia, lo cual le garantiza éxitos y triunfos en sus actividades en cualquier área.

Es creativa, a Raquel le encanta crear e imaginar cosas nuevas, logrando de esta forma impresionar a los que están a su alrededor, sin embargo esta creatividad se limita solo hacia lo que a ella le apasiona hacer.

En el amor y el trabajo

En el ámbito amoroso, debido a que Raquel es una persona independiente, le costara un poco adaptarse a su pareja y someterse a ella; lo hará solo cuando este verdaderamente enamorada, en ese caso se compromete aún más de lo que debería.

Puede ser que debido a sus ideales de independencia y libertad, no tenga hijos a temprana edad, este tipo de compromisos para ella significa renunciar a muchas de sus actividades y prefiere esperar un tiempo prudente.

En el campo laboral, Raquel puede desempeñarse en cualquier área, pero donde mejor destacaría sería en lugares donde pueda ejercer su capacidad para gerenciar, supervisar, controlar y dirigir.

Se puede adaptar al trabajo en equipo, respeta el espacio de los demás para que respeten el suyo, en ocasiones suele ser imponente a la hora de la toma de decisiones y defiende sus ideales.

Aunque es común que prefiera trabajar de manera independiente, es responsable y dedicada, le atrae el misterio y buscara la manera de hacer que otros noten sus habilidades para generar más confianza e ir escalando posiciones.

¿Cómo se escribe Raquel en otros idiomas?


 Por lo general, un nombre varía en pronunciación o escritura, de acuerdo a la ubicación geográfica, pero también hay que tener presente que hay otro tipo de factores como por ejemplo, el valor sentimental, que puede hacer que se le añadan o se le quiten alguna letra.

  • Portugués, Catalán y Español no varía, queda igual, Raquel
  • Italiano, aparece como Rachele o Raquel
  • Hebreo lo presentan como Rajel
  • Francés, Ingles, Alemán se escribe Rachel

Onomástica o santoral de Raquel


 En relación a su santo, hay varios que podemos mencionar y que se conmemoran el mismo día.

  • 2 de Septiembre ( Beato Bartolomé Gutiérrez)

Nacido en México en 1580, quien desde muy joven fue admitido en la orden de San Agustin, Sacrificado por entregarse a servir en las misiones.

 Otros santos celebrados este día son:

  • San Agricola de Aviñon,
  • San Antonio de Apamea
  • San Elpidio de Piceno
  • San Habib de Edesa
  • San Nonoso
  • San Próspero de Tarragona

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *